Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

La policía Local inicia una campaña de control de microchip en mascotas

La Policía Local de Mejorada del Campo inicia esta semana una campaña informativa y de control en mascotas que se encuentren en parques y vías públicas del municipio para comprobar que llevan instalado el microchip obligatorio.

Los agentes equipados con un lector de microchips llevarán a cabo estos controles y prestarán atención a otras infracciones más comunes, como no llevar al animal atado o que el dueño no recoja los excrementos
En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los policías vigilarán que se cumpla la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública, y requerirán a sus propietarios la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos, así como el seguro de responsabilidad civil para este tipo de canes.

En el caso de que las mascotas no porten el chip obligatorio, los agentes informarán a sus portadores de la obligatoriedad por Ley de instalar el microchip en las mascotas como perros, gatos y hurones y se les da un plazo de 10 días para que procedan a su colocación.
La Policía Local repetirá periódicamente esta campaña de control y concienciación ciudadana para concienciar a los propietarios de las mascotas de los beneficios de esta medida, como puede ser la rápida localización del propietario de una mascota perdida.

El microchip es un mecanismo de identificación numérica del tamaño de un grano de arroz que se implanta bajo la piel de la mascota siendo indoloro e inocuo. Es la única manera de identificar al animal ya que va asociado a una base de datos regional, por lo que en caso de pérdida, el animal se puede localizar al llegar a cualquier clínica o protectora. También sirve para hacer responsables a los propietarios evitando el abandono voluntario de las mascotas.

2017-03-16-LECTOR-CHIPS-PERROS-FOTO-2