Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Dia del Consumidor

Con motivo del día Internacional del Consumidor, la OMIC de Mejorada ha hecho públicos los datos de las reclamaciones de los vecinos del municipio  durante el período del pasado año 2012.

La Oficina de Consumo ha recibido un total de 793 reclamaciones,  casi 100 reclamaciones más que en el año anterior.

La telefonía sigue siendo manteniendo el primer puesto en cuanto al número de reclamaciones, y le siguen de cerca, en segundo lugar, las reclamaciones referentes a los suministros energéticos como luz y gas. El tercer puesto lo ocupan las reclamaciones a los bancos y cajas de ahorro, especialmente debido al tema de las denominadas “preferentes”, reclamaciones que se han visto incrementadas también el lo que llevamos de año.

Es importante destacar el progresivo aumento de consumidores  mejoreños  que se deciden a acudir al Sistema Arbitral de Consumo a fin de resolver sus diferencias.

A parte de las reclamaciones, también son cada vez los vecinos que acuden a realizar consultas a la OMIC, especialmente en los sectores de telefonía, bancos y seguros.

La concejal de Consumo Rosa Maria López López,  apuesta por fortalecer la formación de los vecinos y vecinas como consumidores responsables y conocedores de los derechos  que les amparan  en la protección al consumidor, en especial a los colectivos  de  mayores.

 

icon Dia del Consumidor (176.68 kB)