Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

La oficina de Registro Virtual (ORVE) de Mejorada entre las 10 primeras de la Comunidad Madrid

Todavía no se ha cumplido el año de la puesta en marcha en Mejorada del Campo de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), la ventanilla única telemática, y ya ha conseguido destacar por su buen funcionamiento entre las 10 primeras de la Comunidad de Madrid.

Recientemente, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha felicitado a los responsables políticos y a los funcionarios encargados de su buen funcionamiento en Mejorada, tanto por la gran labor realizada, así como por el volumen de registros gestionados de forma impecable y sin errores.

Carmen Martos, Concejala de Hacienda y Desarrollo Local ha manifestado su satisfacción ante el reconocimiento "a la gran labor y con tan pocos medios que están desarrollando los cuatro funcionarios encargados del Registro en nuestro Ayuntamiento. Estamos muy orgullosos de que la Secretaría de Estado haya reconocido el trabajo que hacen los funcionarios de esta modesta administración que ha sido capaz de arrojar resultados tan buenos como ayuntamientos con una gran capacidad de gestión y numeroso personal destinado al registro."

Mejorada del Campo ha quedado entre las 10 primeras Oficinas Virtuales de la Comunidad de Madrid, entre ayuntamientos de ciudades de más de 100.000 habitantes, como Madrid, Parla, Móstoles, Alcalá de Henares o Getafe. Recordemos que en la Comunidad de Madrid, este sistema está operativo  392 oficinas de todos los niveles administrativos: municipios, oficinas autonómicas y de la Administración General del Estado.

ORVE es un servicio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  que permite --desde el 2 de julio de 2012-- interconectar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas de la región, tanto estatal, como regional y local. Así, cuando el ciudadano tiene que enviar un documento a alguna de estas administraciones podrá presentarlo en cualquier registro de la región, independientemente de su titularidad, desde donde, previa digitalización, será enviado al destinario correspondiente.

Por su parte, los ciudadanos también pueden presentar documentación por registro, sin moverse de sus casas, a través de la web: http://www.060.es si tienen firma electrónica o DNI electrónico.