Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

Talleres de convivencia para familias y para dejar de fumar a la población desde Concejalía de Servicios Sociales

cartel quieres dejar de fumar

Estrategias para la convivencia desde Servicios Sociales

 

"La familia y sus cambios a debate" es el nombre genérico de los talleres que se van a impartir,  a partir de hoy lunes 27 de mayo,  desde la Concejalía de Servicios Sociales a los padres y madres de la localidad, a través de las AMPAS de los centros de educación primaria de la localidad.

Se trata de una serie de charlas y debates, con carácter fundamentalmente práctico, dirigidas a los padres y madres con el fin de proporcionar estrategias de comunicación y habilidades para mantener una relación positiva con los hijos. La actividad pretende abordar los cambios y ciclos vitales a los que se ven expuestos los núcleos de convivencia como es la familia.

Para Isabel Lominchar, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad e Infancia, "es muy importante facilitar estrategias de apoyo a las familias, para ser capaces de abordar las situaciones difíciles que se plantean en la convivencia con los adolescentes. Solo a través de un buen clima de convivencia, conseguiremos que nuestros jóvenes se relacionen de forma positiva con su familia y con el entorno".

Este ciclo de conferencias, dará comienzo a finales del mes de mayo, y se mantendrán con nuevas actividades el próximo curso.

 Los Centros educativos que albergarán las primeras conferencias son, además del CEIP Miguel de Cervantes hoy 27 de mayo, los CEIP Pablo Picasso, día 28 de mayo a las 9.30 y CEIP Jarama 7 de junio a las 11.30

 

Servicios Sociales de Mejorada te ayuda a dejar de fumar

 

La Mancomunidad de Servicios Sociales, a través del Servicio de Atención Integral al Drogodependiente, ha puesto en marcha unos talleres para ayudar a dejar de fumar. A través de estos talleres, se pretende fomentar la motivación para reducir el consumo de tabaco o la abstinencia total y proporcionar un espacio para el cuidado personal y la búsqueda de hábitos saludables.

 Se trata de un programa gratuito  que consta de 6 sesiones presenciales que tendrá lugar los miércoles de 13:00 a 14:00 horas. La fecha de inicio es el 5 de junio.

Las inscripciones se pueden realizar los lunes miércoles y viernes de 8:00 a 15:00h. en el CAID de Mejorada. C/ Federico García Lorca 18, o en el teléfono: 91 668 21 27