Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

La Escuela de Adultos amplía su oferta educativa

CURSOS ACCESO A GRADO SUPERIOR

A partir del próximo curso, la Escuela de Adultos prepara para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

 

La Concejalía de Educación y Cultura, en una clara apuesta por la ampliación de la oferta educativa y con el fin de facilitar la formación a los vecinos del municipio, pondrá en marcha el próximo curso clases regladas de preparación para las pruebas libres de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Se trata de una puerta abierta al mundo laboral, que permite acceder a un Grado Superior de F.P. sin hacer el Bachiller.

"Vivimos una situación laboral muy difícil --manifiesta Rosa Mª López, Concejal de Educación y Cultura-- y desde la Concejalía consideramos que estas pruebas de acceso son muy interesantes para personas que dejaron los estudios por circunstancias personales y hoy quieren o necesitan obtener una titulación Oficial de Grado Superior y no cumplen los requisitos de acceso directo"

Estas clases darán comienzo en octubre, con el curso escolar, y durarán hasta el mes de junio, fecha en que las pruebas son convocadas por los institutos de referencia. Están dirigidas a personas mayores de 19 años, con graduado en ESO, que deseen estudiar un módulo superior en cualquier modalidad. En  las clases se preparará al alumnado para superar la prueba de la parte común de las tres especialidades que existen: a) Humanidades y ciencias sociales; b) Ciencias; y c) Tecnología.

El período de preinscripción se abrirá del 17 al 28 de junio, en las oficinas de la Casa de Cultura, de lunes a viernes  de 2:00 a 14:00 y de 16:00 a  18:00h.