Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo informa ante las superaciones en la concentración de Ozono de los últimos días

Durante los últimos días 8, y 18, los llamados “umbrales de información a la población” sobre el Ozono, se vieron superados en 185 µg/m3, límite marcado por la Administración para prevenir de esta circunstancia a todos los ciudadanos.

Como es ampliamente conocido, la capa de Ozono nos protege de la radiación ultravioleta del Sol, sin embargo, el Ozono existente en las capas bajas de la atmósfera, generado por la actividad contaminante del ser humano, unido a las altas temperaturas del verano, puede llegar a ser perjudicial para la salud. De esta manera, si el nivel supera los 180 µg/m3, niños y ancianos, o personas con problemas respiratorios, deben evitar hacer esfuerzos físicos o ejercicios al aire libre hasta que disminuya.

En el caso en el que el nivel supere los 360 µg/m3, pueden aparecer efectos en la población en general, tales como irritación de ojos, tos, dolor de cabeza o disminución de la capacidad de ejercicio físico.

Es la Comunidad de Madrid quien cuenta con la competencia de informar a la población cuando los niveles superan los umbrales que antes se mencionaban.

Por su parte, desde la Web municipal [http://www.mejoradadelcampo.es/], hay un enlace permanente desde la portada, que se vincula con la información que la Comunidad de Madrid publica en tiempo real sobre la superación de los niveles. Pudiendo así, aquella persona interesada en conocer los niveles, consultar dicho medio.

Desde el año 2009, existe la posibilidad de recibir las alertas sobre las incidencias en la calidad del aire a través de mensajes SMS, en un servicio prestado por la Comunidad de Madrid que no tiene coste para el usuario. Para ello, aquellas personas que lo deseen debe enviar un SMS al número 616 42 48 03, incluyendo en el mensaje:

ALTA OZONO <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>

ALTA NO2 <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>

ALTA SO2 <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>

Si desean darse de baja de este servicio deberán enviar al mismo teléfono (616 42 48 03) un SMS indicando:

BAJA OZONO <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>

BAJA NO2 <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>

BAJA SO2 <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>

Por último, cabe destacar que, en ningún momento en Mejorada del Campo, se han superado concentraciones de Ozono superiores a las establecidas en el límite.

Más información: Teléfono de Información Ambiental: 901 525 525
Ozono 2013 >>