Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

El Ayuntamiento comienza las obras de acerado en la calle Dr. Gonzalo Sierra

Obras gonzalo sierra

Han comenzado las obras de renovación del acerado de la calle Dr. Gonzalo Sierra, tras el paso previo que se dio en enero de 2012 con la tala de los olmos enfermos que habían levantado la acera.

Las obras para renovar la acera de la calle Dr. Gonzalo Sierra han dado comienzo este martes 30 de julio, y estarán finalizadas la próxima semana. Estas obras son la continuación del los trabajos iniciados en enero del pasado año 2012, cuando se procedió a la tala de los olmos enfermos que adornaban la citada acera y cuyas raíces habían levantado el acerado, haciéndolo intransitable.

La tala de los árboles fue una solución extrema de la Concejalía de Medio Ambiente, al ser imposible el trasplante de los mismos, ya que su estado de salud era crítico. Para ello, desde Medio Ambiente se ha seguido el protocolo de actuación que marca la legislación vigente, e incluso se  dio traslado de la situación a organizaciones ecologistas de nuestro entorno.

Como adelantamos entonces, las obras están siendo acometidas por personal de los Servicios Municipales y  han dado comienzo esta misma mañana, procediendo a levantar la acera y  extraer los cepellones y raíces de los árboles talados, para a continuación poner el bordillo y solar, dejando una acera transitable para peatones, personas con movilidad reducida, carritos de la compra y de bebé, que hasta ahora lo tenían muy difícil.