Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Mejorada registra una bajada del paro del 5,32% respecto al mes de junio

parojulio

Según los datos facilitados por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, Mejorada ocupa el primer lugar en el ranking de municipios que han rebajado el desempleo en la zona Este de la Comunidad de Madrid. Las cifras de desempleo se han reducido en julio en un 5,32 %respecto al mes anterior,  según se desprende del "Informe de Datos estadísticos del Paro Registrado en la Comunidad de Madrid por localidades", situándose Mejorada 2 puntos por encima de Arganda, municipio que ocupa el segundo lugar.

El número de personas desempleadas en junio en nuestro municipio era de 2.463 y en el presente mes de julio experimenta una bajada con 2.332 parados, lo que arroja una cifra de 131 personas que han encontrado empleo, de ellas, 58 son mujeres  y 73 son varones. El sector servicios es el que ha registrado una mayor colocación, con 85 nuevos empleados, le sigue el sector de la construcción con 21 y la industria con 20 nuevos trabajadores y uno en el sector agrícola.

 

Carmen Martos, Concejala de Empleo y Desarrollo Local ha manifestado su sincera alegría por estos datos, que lejos de ser estacionales --Mejorada no es un lugar turístico-- "pueden estar apuntando un ligero cambio en las tendencias, ya que es el 4º mes consecutivo que Mejorada consigue bajar las cifras de paro. Por otra parte --afirma-- el Plan de Empleo elaborado por esta Concejalía que presentamos el pasado verano, parece empezar a dar sus frutos"

Si analizamos el desempleo por franjas de edad, las cifras más altas corresponden a personas entre los 25 y los 45 años, en total de 1.167 desempleados, seguidos muy de cerca por los 915 desempleados mayores de 45 años y los 240 menores de 25 años.

 

Estas cifras siguen siendo muy preocupantes para nuestro municipio que con una población activa de 16.764 personas, registra una tasa media de paro, a 31 de julio, del 13.91%, de los cuales, el 12.86% son hombres y el 14.97% son mujeres.