Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

Mejorada recupera caminos vecinales para senderismo y bicicleta

 

 

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras, ha decidido recuperar una serie de caminos vecinales para la creación de circuitos de senderimo y de bicicleta de montaña. La finalidad principal es el cuidado medioambiental, así como dotar a los mejoreños  de una infraestructura de uso público para su posterior disfrute, y promocionar así las actividades en la naturaleza entre los vecinos.

Muchos de estos caminos cayeron en desuso al desaparecer las actividades agrícolas en el municipio, como el camino viejo de Loeches o el camino del Arca del Agua.

En principio se han diseñado tres rutas, de distinta longitud y grados de dificultad, que discurren por el camino viejo de Loeches, camino del Arca del Agua y por otras zonas del término municipal  y que estarán debidamente señalizadas, para que en todo momento, el usuario sepa en la ruta que se encuentra y el punto kilométrico.

La inauguración oficial de las rutas será previa a las Fiestas Patronales, con una actividad deportiva para dar a conocer los espacios al mayor número de personas.