Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

I Concurso de Fotolectura

I Concurso de fotolectura en la Biblioteca de Mejorada

La Biblioteca municipal Hans Christian Andersen, junto al  Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR ),  la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y la Biblioteca de Pyhäjoki (Finlandia) convocan un concurso de fotografía digital “Lugares para Leer”.

El concurso  tiene por objeto mostrar, mediante fotografías,  imágenes el mundo de los libros y la lectura aportando un toque de originalidad que favorezca la difusión de la lectura en cualquiera de sus ámbitos

Cada fotografía deberá adjuntar un pequeño texto explicando por qué el lugar fotografiado es bueno para leer. La participación en el concurso se realizará a través de la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen.

La fecha límite para entregar las fotos será el viernes 10 de abril de 2015 en la propia Biblioteca.

El concurso está organizado  en dos fases: una primera donde es cada biblioteca participante la que decide los ganadores, los miembros del jurado y los premios. Los ganadores absolutos de esta fase, pasan a la segunda fase del concurso, donde se compite con los ganadores de las otras bibliotecas participantes. Esta segunda fase está organizada por el Movimiento de Bibliotecas Rurales, la Biblioteca de Pyhäjoki y la Comunidad de Madrid, que seleccionarán el jurado.

En ambas fases, hay tres categorías de participación: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17años) y Adulto (desde los 18 años)

 Entrega de premios de la primera fase, en la Biblioteca Municipal Andersen de Mejorada del Campo será el viernes 24 de abril de 2015, a las 18 h. aprox. Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar después del 29 de mayo de 2015.

 
El premio para los ganadores de la primera fase es un lote de libros por categoría otorgados por la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen. 
Para los ganadores de la segunda fase el premio es un cheque regalo para la compra de libros por valor de 150 € para las categorías de adultos y juvenil, y por valor de 100 € para la categoría infantil, patrocinado por la Dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

cartel I concurso de fotolectura