Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

inaguración obras M-203

Carabantes asistió hoy al inicio de las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de la carretera M-203

 

Dentro de la “Operación Asfalto” puesta  en marcha por la Comunidad de Madrid para el 2014 y 2015, hoy comienzan las obras de mejora y refuerzo del firme de la M-203 a su paso por Mejorada del  Campo, un tramo de un total de 6 Km, dentro de los 146 Km de actuación en las carreteras de la Comunidad. Al acto ha asistido Borja Carabantes, Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras y la Alcaldesa de Mejorada, Cristina Carrascosa..

La actuación , que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros, comienza en el punto kilométrico 11 de la M-203 y se extiende hasta el kilómetro 17 conectando con el tramo duplicado de la citada carretera. El tiempo estimado es de un mes, aproximadamente, variando en función del la climatología.

 Las obras, además del refuerzo del firme, incluyen el repintado y señalización de las marcas viales, así como la sustitución de un tramo de barrera metálica de seguridad en el margen izquierdo de la carretera, sellado de fisuras y grietas, entre otros trabajos,  con el fin de contribuir a mejorar la seguridad vial de los más de 15.000 conductores que diariamente circulan por este tramo.

La M-203 constituye un importante nudo de conexiones para el Este de la región, y más concretamente para la zona industrial y empresaria corredor del Henares, por donde transita, sobre todo, tráfico pesado. Estos trabajos y el mantenimiento ordinario resultan fundamentales para evitar riesgos a los conductores y tienen una incidencia directa en la reducción del número de accidentes.

visita obras M203

maquinaria obra M-203