Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Segundo camino escolar seguro en Mejorada

Mejorada va a por su segundo  "Camino Escolar Seguro"

El CEIP Jarama será el segundo colegio en disfrutar del "Camino Escolar Seguro". Esta semana se han entregado los cuestionarios a las familias, uno de los pasos para recabar de información para la su implantación.

 

El éxito de la implantación del "Camino Escolar Seguro" el pasado mes de noviembre en el CEIP Cervantes de Mejorada del Campo, ha animado al Ayuntamiento y a la comunidad escolar a continuar con la implantación de esta iniciativa en el resto de centros educativos.

El siguiente es el CEIP Jarama, el centro más antiguo del municipio, situado en pleno casco y en una calle de mucho tránsito al estar situado frente al Ayuntamiento. La calle Dr. Gonzalo Sierra es una de las que mayor volumen de coches en segunda fila y atascos del municipio.

"Camino Escolar Seguro" es una iniciativa municipal que pretende establecer rutas que faciliten un desplazamiento seguro y autónomo de los niños y niñas desde sus domicilios hacia el colegio, además de reducir el uso del vehículo en los desplazamientos cortos.

Ante la experiencia de la puesta en marcha del camino en el CEIP Cervantes, se estima que este nuevo "Camino Escolar Seguro" al CEIP Jarama esté funcionando para el mes de abril.

La encuesta recogida esta semana y realizada entre los padres y madres de alumnos permite diseñar los itinerarios más frecuentes y así pasar a señalizarlos, todo ello consensuado con el AMPA y el Centro Educativo.

Mediante una serie de rutas diseñadas en base a las más transitadas y otras medidas como señalización, etc., los niños y niñas podrán llegar de manera más segura a clase. Esto tiene varios beneficios: por un lado, el principal, que los chicos llegan al colegio o vuelve a casa con total seguridad y de paso, y los padres pueden decidirse por no utilizar el coche para llevarles al centro educativo.

A nivel educativo, es importante la autonomía que esta medida aporta a los pequeños, que aprenden a circular solos por la calle, a atender las señales de tráfico, a obedecer las indicaciones de la Policía Local, a cuidar de su seguridad, y a ser más responsables.

CARTEL CAMINO ESCOLAR SEGURO CEIP JARAMA