Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Subvenciones de alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid para el año 2015

Subvenciones para el alquiler de la Comunidad de Madrid

 Plazo de entrega hasta el 10 de marzo

La Comunidad de Madrid ha aprobado una Orden por la que se regulan las subvenciones para arrendatarios de vivienda en la esta comunidad.

Las ayudas tendrán un cuantía máxima de 200 euros mensuales siempre y cuando el alquiler sea superior a esta cantidad; si fuera inferior a esta cantidad, la subvención se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual.

 

  • Los arrendatarios deberán ser personas físicas y reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.

b) Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

c) Que la vivienda arrendada constituya su residencia habitual y permanente.

d) Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, no sean, en conjunto, superiores a 3,5 veces (35.071,22 euros) para una familia de cuatro miembros.

 

Para más información sobre la fórmula :

Ver PDF (BOCM-20150220-3 -11 págs -220 Kbs) >

 

 

  • El plazo de solicitud está comprendido entre el día 21 de febrero hasta el 10 de marzo (ambos incluidos)

 

  • Las solicitudes podrán presentarse en:

El Registro General de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ventanilla Única del Ayuntamiento), y se dirigirá a la Dirección

General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería

De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007 y normativa autonómica aplicable, también se podrá presentar la solicitud por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, para lo cual es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

 

  • Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación (fotocopia compulsada):

(el documento de solicitud puede ser descargada en www.madrid.org o Ver PDF (BOCM-20150220-3 -11 págs -220 Kbs) >)

 

 

a) Copia del documento nacional de identidad de los titulares del contrato de arrendamiento, o del permiso de residencia en caso de tratarse de extranjeros no comunitarios.

b) Copia del contrato de arrendamiento.

c) Nota simple del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda arrendada.

d) Copia del resguardo del depósito de la fianza en el IVIMA. En el supuesto de que el arrendador no hubiese entregado al arrendatario la copia del resguardo del depósito de la fianza, deberá aportarse copia de la denuncia presentada ante el IVIMA por no haberle entregado precisamente dicho justificante el arrendador.

e) Volante o certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda.

f) Certificado emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor de los titulares del contrato de arrendamiento. Si en dicho certificado consta que es propietario o usufructuario de un bien inmueble, nota simple del Registro de la Propiedad referido al mismo, y si de la misma se constata que se trata de una vivienda, deberá aportar copia de la sentencia de separación

o divorcio que acredite que no dispone de su uso o documento suficiente que justifique la imposibilidad de habitar la misma por causa ajena a su voluntad.

g) Copia completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o entidades colaboradoras, de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentadas por el solicitante y por cada uno de los miembros de la unidad de convivencia, relativa al último período con plazo de presentación vencido, en el momento de la solicitud

de la subvención. Si no se hubiera presentado declaración, certificado negativo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y declaración jurada sobre ingresos percibidos en el ejercicio en cuestión.

 

Para más información sobre la orden:

 

Ver PDF (BOCM-20150220-3 -11 págs -220 Kbs) >