Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Aprendices de astrónomo en Mejorada

La Concejalía de Educación y Cultura ha organizado una peculiar actividad en familia para el sábado 18 de abril a las 20:00 horas al aire libre. Se trata de ser astrónomo por un día, aprendiendo, a través de un recorrido por la historia de la Astronomía, el sistema solar, los planetas, satélites, otras glaxias....a los avances tecnológicos relacionados con la astronomía, misiones espaciales..etc. hasta llegar a la observación con telescopio al aire libre, donde se podrá observar al planeta Saturno y sus majestuosos anillos con su gran luna Titán o las preciosas estrellas dobles Albiero y Mizar entre otros cuerpos celestes.

Será un emocionante sesión que permitirá admirar el cielo nocturno como si se estuviera a 100Km de cualquier foco de contaminación lumínica. También se llevará a cabo un taller de construcción de planisferios, un instrumento científico que permite saber que estrellas y constelaciones son visibles en cada momento. Cada asistente construirá el suyo y se lo podrá llevar a casa.

La primera parte de la actividad dará comienzo a las 19:30 en el Gimnasio del CEIP Cervantes, donde tendrá lugar el conocimiento del Planetario y la construcción de un Planisferio.

A las 21:30, ya en las Pistas de Atletismo, los participantes pasará a la observación astronómica.

Es una actividad gratuita, abierta a todas a personas de todas las edades previa inscripción  en la Casa de Cultura.

CARTEL NOCHE ASTRONOMICA