Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Limpieza a fondo de calles y contenedores

La Primera medida es esta corporación desde finales de junio, la limpieza a fondo de calles y contenedores de basura.

 

 

Las altas temperaturas ponen de manifiesto, de forma más contundente, la suciedad y los malos olores que generan los residuos, basura y la falta de higiene en las calles. Por todo ello, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios se ha puesto en marcha una campaña de limpieza a fondo de nuestras calles, así como de los contenedores soterrados, tanto de su interior como del exterior, para devolver a nuestro municipio una imagen de limpieza y aseo.

Esta ha sido la primera medida en materia de Obras y Servicios que ha tomado la nueva Corporación Municipal, que se está llevando a cabo desde finales del mes de junio y se mantendrá hasta finales del mes de agosto. Los contenedores soterrados son extraídos y llevados a un espacio abierto para ser limpiados a presión por dentro y por fuera, y luego vueltos a colocar en su lugar.

Asimismo, y de forma paralela, se está limpiando a presión el espacio de calle y acera que ocupan los contenedores así como la parte exterior de los mismos y agarradores de apertura. 

Dos camiones de baldeo con manguera a presión --uno municipal y otro de Valoriza-- están limpiando las calles del municipio, sobre todo, aquellas en las que se generan más residuos y malos olores, ya sea por las basuras, orines en las calles y otros residuos orgánicos que producen mal olor.

Isidoro García, Concejal de Obras y Servicios ha manifestado que "era muy necesario llevar a cabo estos trabajos, además de por las altas temperaturas, por el estado de abandono en el que se encontraba el municipio. Desde la Concejalía pretendemos que este servicio se pueda realizar de forma periódica."

Por otra parte, en una reunión mantenida esta mañana con la empresa Valoriza,  Isidoro García les ha trasladado, la necesidad de dar una solución inmediata a la pérdida de líquidos de los camiones al realizar la recogida de las basuras.

limpieza contenedores por fuera