Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

El Alcalde felicita a todas las personas que intervinieron en el rescate del bebé

En la tarde del martes 21 de julio, el Alcalde de Mejorada, Jorge Capa, se reunió con todas las personas que participaron en el rescate del bebé para  agradecerles,  personalmente y en nombre de todos los vecinos de Mejorada, su actuación. Estuvo acompañado de Encarnación Martín, Concejala de Seguridad Ciudadana y Sonia Redondo, Concejala de Servicios Sociales e Infancia.

Fue una reunión informal en el despacho de alcaldía con Rafa y Daniel, los vecinos que dieron la voz de alarma al detectar el llanto del niño; los dos agentes de policía local que acudieron de inmediato, el Sargento de Policía Local que llevó la coordinación desde la base; JM: Molinas, de la empresa SUFI de recogida de residuos, que coordinó con gran rapidez el desplazamiento de un camión grúa desde Paracuellos para extraer el contenedor;  al Encargado General del Ayuntamiento que también estuvo presente y colaborando desde el primer momento, y a la Guardia Civil que llegó rápidamente y trasladó sin titubeos al bebé al Hospital.

Asistimos a un relato pausado y emocionado, lejos de la vorágine que presentaron los medios, de aquellos 30 minutos claves para rescatar con vida al recién nacido. Desde las 7:02 que se produce la llamada de los vecinos, a las 7:35 que la Guardia Civil va con el niño camino del  Hospital del Henares.

El Alcalde, además de felicitarles por la actuación a todos y cada uno de ellos, ha puesto en valor tanto la participación ciudadana como la respuesta ágil  y coordinada de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad dentro del municipio que ha funcionado a la perfección en este caso de emergencia.

 DSC6903