Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

11 jóvenes con contratos de formación en el plan de empleo joven de Mejorada del Campo

 

El próximo día 24 de julio, un total de 11 jóvenes entre 16 y 25 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entrarán al Ayuntamiento para trabajar y formarse como Conserjes, dentro del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid suscrito por este Ayuntamiento.

Este programa tiene como finalidad la cualificación profesional de los jóvenes que ni estudian ni trabajan en la actualidad, en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionarles la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

En palabras de Sonia Redondo, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, "Estos contratos son importantes por el colectivo al que van dirigidos, si ya es complicado encontrar un puesto de trabajo con experiencia profesional y formación, pongámonos en el lugar de una persona muy joven con poca o ninguna experiencia, para muchos de ellos va a ser su primer empleo. Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se abre las puertas a estos jóvenes para que comiencen una andadura profesional que esperamos y deseamos sea fructuosa.

Estos 11 aprendices estarán durante un periodo de 8 meses con un contrato para la formación y el aprendizaje, donde se formarán como conserjes y obtendrán el certificado de profesionalidad denominado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” que supondrá un total de 32,5% de la jornada laboral. Para el mes de septiembre está prevista una segunda incorporación de 10 jóvenes más que se sumarán a este tipo de contratos  ya vigentes.