Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

El Bus a Madrid por la R-3 cambia su recorrido y llega a Conde de Casal

El Bus a Madrid por la R-3 cambia su recorrido y llega a Conde de Casal

 

El Equipo de Gobierno ha conseguido que el Consorcio de Transportes amplíe el recorrido por el municipio y llegue a Conde de Casal en lugar de al intercambiador de la Alsacia. El nuevo recorrido comienza el lunes 28 de septiembre.

La reunión mantenida el pasado 12 de agosto por el Alcalde, Jorge Capa y el Concejal de Transportes, Isidoro García, con el Subdirector del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid está dando sus frutos.

En primer lugar,  el bus lanzadera a Madrid por la R-3  que se puso en marcha en octubre de 2014, amplía su recorrido por dentro del municipio con 4 paradas, con el fin de facilitar el acceso a los vecinos, ya que la cabecera quedaba muy alejada de la mayoría de zonas del pueblo.

El autobús mantiene su recorrido en Velilla, hasta coger la R-3 dirección Madrid y M-30, para llegar al final de la expedición será en la Plaza de Conde de Casal.

Se mantienen las dos expediciones iniciales a las 6:40 y 7:40h pensando en aquellas personas que trabajan y estudian en Madrid. Funcionará de lunes a viernes hasta 14 de julio. Este nuevo recorrido entra en vigor el próximo lunes 28 de septiembre

Las nuevas paradas son : 

  • §Cabecera: Avd. Juan Gris con Pirineos (CEIP Europa)
  • §Avd. Juan Gris con Francisco de Goya
  • §Avd. Juan Gris con Miguel Hernández
  • §Paseo del Arenero-Santa Rosa (antigua cabecera)

 

Otra de las peticiones que el regidor mejoreño hizo al Consorcio de Transportes era un servicio de autobús para los escolares que tienen que acceder al instituto bilingüe en San Fernando de Henares, al finalizar su etapa de primaria bilingüe en el CEIP Europa. Por ahora, no hay contestación a esta solicitud, pero el Ayuntamiento continúa insistiendo ante la Consejería con el fin de conseguir una solución durante las próximas semanas.