Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Reto del reciclaje en Mejorada del Campo

“Reciclaplus”, el reto del reciclaje, llega a Mejorada del Campo de la mano del Ayuntamiento y Ecoembes

Esta campaña de concienciación medioambiental, que retará a los ciudadanos de Mejorada del Campo a reciclar más y mejor, estará presente en el municipio del 9 al 12 de noviembre.

 

La Plaza de la Ilustración acoge la primera parada del reto Reciclaplus, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo a través de la Concejalía de Medioambiente.

“Reciclaplus” es un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que la ciudadanía de Mejorada podrá conocer, de una forma participativa y original, más sobre el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

El reto propuesto a la ciudadanía consiste en incrementar el 10 por ciento la cantidad de envases depositados en el contendor amarillo desde la llegada de la campaña Reciclaplus a la localidad y hasta el 31 de diciembre. Si la población consigue superar este reto se le hará entrega de un pequeño parque infantil hecho con maderas FSC que quedará en el municipio junto con una placa conmemorativa para el recuerdo del reto.

El autobús de “Reciclaplus” ofrecerá también sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto al autobús, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado del medio ambiente que la ciudadanía haya adquirido en el interior del bus.

 DSC0006