Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Mejorada marchará contra la diabetes el viernes 13

El Centro de Salud de Mejorada del Campo, y dentro del marco de colaboración con el Ayuntamiento, va a realizar una serie de actividades para sensibilizar a la población en la prevención y atención de la diabetes, coincidiendo con que el día 14 es el día Mundial de la Diabetes, así como los beneficios del ejercicio físico.

El objetivo es trasmitir  a la población  “Qué es la Diabetes”,  “Cómo prevenirla”, “Factores de riesgo de la Diabetes”, así como dar a conocer  posibilidades y recursos  dirigidos a prevenir, detectar y tratar la enfermedad de la Diabetes.

El viernes 13 de noviembre tendrá lugar una "Marcha Saludable" destinada a todos aquellos diabéticos que deseen realizarla y tengan unas cifras de glucemia plasmática en sangre por debajo de los 250mg/dl, sin complicaciones graves, así como a la población en general.

La actividad está tutelada por profesionales de la salud, que son quienes convocan a los participantes, les citan y dan una charla informativa sobre el recorrido y tiempo de la actividad, y a continuación se realizarán test de glucemia capilar previa al ejercicio físico.

Comenzará la actividad con la realización de un precalentamiento durante 10 minutos y a continuación la marcha con intensidad recomendada de 30 minutos y finalizarán reduciendo progresivamente la intensidad de regreso al Centro de Salud, donde se hará otro control de glucemia posterior, avituallamiento y valoración de la actividad por parte de los participantes.

 Durante la jornada, también habrá una Mesa Informativa, ubicada en el Centro de Salud, con información dirigida a la población en general, donde un profesional sanitario de información sobre la diabetes, síntomas, signos, prevención, promoción de la salud...etc.

sintomas diabetes

 

cartel I Marcha Saludable diabetes