Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

La XIX Edición de la Semana de la Infancia centrada en la "Calidad de Vida y Bienestar

La XIX Edición de la Semana de la Infancia centrada en la “Calidad de Vida y Bienestar Social”

 

Del 16 al 20 de noviembre celebraremos todas las actividades de la tradicional semana y se expondrán los resultados de los trabajos realizados por los niños y niñas del municipio.

Este año celebramos la décimo novena Semana de la Infancia, una iniciativa que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada- Velilla.

Todos los años se trabaja sobre uno de los derechos del niño, y en esta edición se centra en el “derecho a la calidad de vida y bienestar social”, el artículo 27 de la Declaración de Derechos del Niño.

 En las semanas previas a la “Semana”, se trabaja en los centros escolares con los alumnos de 3º y 5º de Primaria. Posteriormente, son muchas las actividades que se llevan a cabo directamente en los coles y en las Escuelas Infantiles, donde participan padres y madres. Destacamos “Perculandia, Música para Bebés” un taller que se realizarán en las escuelas infantiles Pilocha y Las Cigüeñas, para bebés a partir de 4 meses. También un taller  para familias de bebés de 0 a 1 año “ EL BIENESTAR DE LA CRIANZA”, donde se trabajarán modelos de maternidad/paternidad, la infancia desde la propia experiencia y los nuevos modelos de crianza.

El 18 de noviembre, a las 17:30, estupendo Cuenta-Cuentos: Retablillo de Títeres y Cuentos a cargo de Rodorín,  en la Biblioteca Municipal.

El día 20, Mejorada acogerá el Plenario de la RIA, Red de Infancia y Adolescencia, para celebrar el Día Universal de la Infancia, donde trabajarán sobre s el artículo 27, que reconoce a todo niño el nivel de vida adecuado para su desarrollo, y el artículo 31, sobre la participación en las actividades artísticas y culturales y el derecho al juego. Además de aceptar la incorporación de otros municipios a la red que actualmente componen 18 corporaciones locales.

La tradicional carrera de Correpasillos, para niños de 2 a 5 años, se celebrará el viernes 20 de noviembre a las 17:00h en el Circuito de Seguridad Vial de la Policía Local.

El sábado 21 de noviembre, "Los niños toman la calle", una mañana de juegos y actividades dirigidas, que se celebra en la Plaza de España desde las 12:00 a las 14:00 horas. y por la tarde, teatro familiar en la Casa de Cultura. A las 18:00h se pondrá en escena la obra “Atrapasueños”, la entrada es gratuita hasta completar aforo. Y al finalizar el teatro se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo y cuyas ilustraciones se han utilizado en el folleto de la Semana de la Infancia.

 

 

Jornadas de Infancia para profesionales y público adulto

 

"Garantizar un nivel de vida adecuado para la infancia es apostar por el presente" es el lema de estas Jornadas que organiza la Mancomunidad de Servicios Sociales dentro de la Semana de la Infancia, el próximo 18 de noviembre en Mejorada del Campo.

 

La Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada – Velilla con motivo de la Semana de la Infancia programa una Jornada con el objetivo de que las personas adultas no olviden la mirada de los niños y las niñas. Se trata de una actividad dirigida a público adulto interesado en reflexionar sobre el cumplimiento de los Derechos de la Infancia, tanto profesionales como público en general.

Este año se hará hincapié en la importancia de que los niños y niñas puedan mantener un nivel de vida adecuados; las necesidades de la infancia no tienen jerarquía y es tan importante para su desarrollo los aspectos físicos, como emocionales e  intelectuales.

Esta jornada va dirigida a cualquier persona adulta que desee conocer nuevas experiencia. Pero por la tarde contaremos con un grupo de  jóvenes y adolescentes que piensan en formas de cambiar el Mundo y realizan interesantes actividades que darán a conocer al público asistente. 

desplegable grande semana de la infancia 2015 MEJORADA