Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

concurso de tortillas

Mejorada celebra la V Edición del concurso de tortillas coincidiendo con el día de la tortilla en el municipio

 

El consistorio mantiene el concurso de tortillas que se celebrará el día 4 de febrero, pero se fomenta la tradición de salir a "correr la tortilla" al campo.

 

Como cada año,  cercano al Carnaval, los mejoreños cumplen con la tradición de salir al campo a correr la tortilla el jueves lardero. Una tradición que siempre se celebró en Mejorada, donde los niños y niñas iban a casa de su madrina que les daba los ingredientes para la tortilla que luego elaboraban sus madres.

El Ayuntamiento quiere mantener esta tradición de salir al campo, que los alrededores de nuestro municipio se llenen de vida.

Por esta razón, el concurso de tortillas, en su V edición, se traslada a la tarde y se en el  Templete de la Plaza de la Ilustración, junto a la Casa de Cultura, con algunos cambios frente a las ediciones pasadas.

Este año solo se darán dos premios y con una novedad, el primer premio es un Bono Cultural para dos personas para las obras de teatro que se pongan en escena en la Casa de Cultura durante todo el año 2016 y un trofeo.

El segundo premio se trata de un vale donado por la web Compraenmejorada.com por valor de 20€ canjeable en establecimientos de Mejorada del Campo que estén adheridos a www.compraenmejorada.com, y un trofeo.

El concurso valorará el sabor, la creatividad y la presentación de las tortillas, que como ingrediente básico deberán tener huevo y patata, aunque se le pueden añadir los ingredientes que cada participante considere para mejorar su creación. Para participar hay que ser del municipio, mayor de 18 años, y presentar la receta junto con la tortilla, el día 4  de febrero de 17:00 a 17:30h. en la Casa de Cultura

Los premios se harán públicos el mismo día a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura

cartel dia de la tortilla 2016

 

cartel Bases del V Concurso de Tortilla de Patata