Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

8 de Marzo, Mes de la Igualdad

Marzo, mes de la Igualdad en Mejorada

 

El Ayuntamiento de Mejorada, desde la Concejalía de Igualdad, se dispone a celebrar durante el mes de marzo, una serie de actividades que bajo el título "Marzo mes de la Igualdad", pretende concienciar a toda la población sobre los obstáculos superados y los que aún quedan por superar para que vivamos en un mundo equitativo y corresponsable, un mundo donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos.

Desde las instituciones se debe trabajar por la construcción de una ciudadanía donde todas y todos estén incluidos. El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, convencido de que hay que trabajar por una sociedad donde haya una igualdad de oportunidades real, ha preparado un amplio abanico de actividades destinadas a todas las edades, en torno al 8 de marzo, mes de la Igualdad.

En la programación hay cabida para toda la ciudadanía juegos, cuentos, pasacalles, teatros, cineforos, actos culturales y deportivos. Todo ello dará comienzo este viernes 5 de marzo con El Poblado de la Igualdad que estará instalado en el Paseo del Vallejo durante todo el fin de semana. El sábado también tendremos las primeras competiciones deportivas por la igualdad, Torneo de Pádel y baloncesto femenimo.

 El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo a las 18:00 horas con la presencia del Alcalde, Jorge Capa y la Concejala de Igualdad, Isabel Lorente en el Auditorio de la Casa Grande. A continuación una charla Charla sobre “La Igualdad y la oportunidad de construcción hacia el cambio”, a cargo de Virginia Lancha (escritora, entre otras, de “A contrapelo” y “En zapatillas a los 40: tres, dos uno, ¡run!”) y Óscar Alonso (también, escritor y bloguero).

Todo el mes está salpicado de actividades deportivas  y culturales para realizar solos o en familia.

La programación la puedes consultar pinchando AQUI