Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

El Fogón de Manolo, ganador por partida doble

Esta mañana se ha procedido al recuento y escrutinio de los votos del jurado popular de la III Ruta del Puchero celebrada el pasado fin de semana en Mejorada del Campo.

El Jurado popular ha premiado con 637 votos a la "Carrillada de Ternera" propuesta por el Fogón de Manolo que ha quedado en primer lugar. El segundo en las votaciones del jurado popular han sido las "Migas sabaneras al estilo de Guernica" de La Sabana Café con 584 puntos y a continuación,  la propuesta del Bar Jardín ha conseguido el tercer puesto con 447 puntos a los "Taquitos de ternera en salsa con vino de la Ribera del Duero".

La novedad este año ha sido la introducción de un jurado profesional compuesto por dos profesionales independientes y profesores de cocina, Félix Martín y Mª Jesús Pérez, junto con dos alumnos del  ISAD, Instituto Superior de Alta Dirección, Rafael Mardomingo y Cintia Gómez, que probaron las propuestas de los 15 establecimientos, teniendo en cuenta sabor, presentación, originalidad... y su veredicto ha sido 13 puntos para El Fogón de Manolo con su "Carrillada de Ternera" y la misma puntuación para Los Faroles con su puchero denominado "toma  pan y moja" un guiso de patatas y calamares. En esta edición quedan dos primeros premios ante el empate, y un tercer premio del jurado profesional ha sido para "Los callos con garbanzos tipo Jose" del Jose II, con 12 puntos.

En el sorteo de los premios entre los participantes han sido agraciados:

Con la Comida o cena para dos personas por valor de 80 €,  Eugenia Muñoz Flores ;

  el  vale de 80 € por cortesía de Pavolunion.es:  Teodora González  

El Bono cultural por cortesía del Ayuntamiento para  Angélica Aja Méndez