Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Mejorada acerca el ocio a la infancia y juventud de su barrio más alejado con "Mucho Arte"

DípticoMuchoArt1

 

.

El sábado 5 a las 13:30 se inaugura en proyecto 13: 00h se inaugura en proyecto "Mucho Arte"  con actividades en el Barrio de la Vega y en  la Plaza de Toros del municipio.

 

La Concejalía de Servicios Sociales apoya y facilita la realización de un proyecto socioeducativo denominado "Mucho Arte" que pretende atender las necesidades de expresión, prevención  y crecimiento personal  desde el ocio y la música de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes con edades de los 6 a los 19 año, de uno de los barrios más alejados del municipio, El Barrio de la Vega.

 

Mucho Arte es un proyecto de Asociación Garaje y asociación Contratempo, financiado por la  Fundación Vinci y el proyecto IMPULSA, en el que además colaboran la Asociación VOZES, la Fundación Acompartir y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo. El espacio es dirigido por profesionales de la educación, el arte y el ocio y tiempo libre.

 

La actividad ofrece tres espacios diferentes dependiendo de las edades y actividades a realizar:

De los 4 a los 13 años, los sábados de 12:00h a 14:00h, se desarrollará "Ludovega" dentro del propio barrio de la Vega.

Los martes de 17:00 a 19:00 la música es la protagonista para menores de 6 a 13 años en el espacio denominado "Plaza y Música" en la Plaza de Toros de Mejorada.

Y los adolescentes y jóvenes de 14 a 19 años interesados por la música cuentan con el espacio socioeducativo "Artistas" que se realizará todos los sábados de 12:00 a 14:00horas en la Plaza de Toros y en el Auditorio de la Casa Grande. "Artistas" es un proyecto de emprendimiento social destinado a los jóvenes que utiliza la música como medio para la integración y transformación social.