Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

La concejalía de Participación Ciudadana propone conocer nuestra historia partiendo de fotos antiguas

Difusión fotos

La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un bonito proyecto para rescatar imágenes de la historia de Mejorada y sus habitantes. La experiencia se denomina  "Contando nuestra historia" y partiendo de una foto antigua, reconocer a las personas retratadas y llevarnos a la evocación de otras historias.

La actividad se realizará desde la Biblioteca Municipal, donde se hará pública de forma periódica una foto o fotos, para que los vecinos se acerquen a contar quienes son las personas que aparecen, en qué momento se tomó esa instantánea, si corresponde a algún motivo festivo, tradicional, de costumbre o recuerdo.... El que reconozca la situación o personas de la foto, se tiene que acercar al mostrador de la Biblioteca para contar la historia

Para ello, también solicitan la participación de la ciudadanía mejoreña, aportando fotos anteriores a la década de los 70, que se digitalizarán en el momento para tener una copia y que su propietario se lleve su original, y así poco a poco, incrementar el archivo histórico de Mejorada.

Con todo ello, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se hará posteriormente una exposición. Aquellas personas que aporten fotos y no quieran que aparezcan en la exposición, solo tienen que decirlo y se cumplirá con su deseo.

También son interesantes los recortes de periódicos o cartas para poder archivarlos.