Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Exterminación procesionaria del pino

Procesonaria

Cerca de 1.300 bolsas de orugas se han retirado de los pinos en un par de actuaciones

 

Desde la Concejalía de Sanidad el Ayuntamiento continúa trabajando en la eliminación de la procesionaria del pino que en estas fechas invaden los parques y las calles.

Desde el pasado jueves 10 de marzo, un equipo exterminador  ha recogido un total de 230 bolsas de los pinos instalados en el Barrio de Los Olivos, Parque Norte, Reja Grande y Parque Miguel Hernández, además del interior del CEIP Jarama, donde por la noche se fumigaron las bolsas con un larvicida, para evitar causar daño a los escolares.

Esta es la segunda actuación que se lleva a cabo en la eliminación de las bolsas de las orugas de la procesionaria del pino, que a mediados de febrero se recogieron más de 1.000 bolsas y se fumigó con larvicidas en todas las zonas.

El cambio climático está provocando que últimamente aparezcan más orugas que otros años, ya que estos inviernos cálidos hacen que las orugas bajen de las bolsas antes de la fecha para enterrarse en la tierra, y al volver el frío, no terminan su ciclo y vuelven a subir a los pinos donde hacen nuevas bolsas.

La Concejalía de Sanidad, preocupada ante esta situación que se repite y que afecta a la salud de las personas y animales, está preparando un pliego para contratar el servicio de forma permanente para los próximos años