Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

El mundo de Cervantes invade las calles de Mejorada durante un fin de semana

16-05-2016 cartel mercado cervantino web

 

Los días 20, 21 y 22 de mayo, Mejorada se engalana como una ciudad del S.XVI y acoge a los personajes cervantinos en un increíble viaje en el tiempo.

 

Este año, coincidiendo con el IV aniversario de la muerte de Cervantes, la Concejalía de Festejos de Mejorada del Campo se ha volcado en la celebración del tradicional Mercado Medieval. Por primera vez, el mercado ocupará, además de las calles Mayor, parte de Constitución y plaza de España, la Plaza Primero de Mayo, que será escenario de actividades durante todo el día con juegos, manualidades, bailes y danzas populares y el mercado de las artesanas del municipio.

La apertura del Mercado será el Viernes 21 a las 17.00 horas y a lo largo de la tarde se podrá disfrutar de los pasacalles de personajes, música barroca, Don Quijote y Sancho y a las 21:30 La Gala.

El sábado y el domingo, el Mercado funcionara desde las 11:00 hasta las 14:30 que se tomarán un descanso para el buen yantar, y continuarán las actividades a partir de las 17:00 h hasta las 22:00.

Las animaciones están programadas casi cada hora con actores que darán vida a Don Quijote y Sancho Panza, Bandoleros, la familia del Marqués, la Corte de visita por el Mercado... además de música itinerante, malabares, acrobacias y fuego.

La Plaza 1º de Mayo se convertirá en un lugar de actividades y talleres permanentes, sobre todo para los niños y jóvenes, con juegos como Luchas entre Caballeros, El pañuelo de Dulcinea, el Trono Desierto, El Salto del Dragón...

Las manualidades también ocuparán un espacio en este plaza, con actividades como  "haz tu propio escudo o lanza de caballero" "dibuja una escena del quijote, Redacta una historia..... y todo ello amenizado con bailes y danzas populares.