Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Mejorada celebra al XVI Semana de Ia Infancia y la Adolescencia

cabecera semana de la infancia

Del 19 al 25 de noviembre Mejorada celebra una nueva edición de Semana de la Infancia y la Adolescencia, que se lleva desarrollando durante 16 años consecutivos. La presentación contará con la presencia de la Vicepresidenta del Comité de Unicef de Madrid, Julita Campos Barroso, que hará entrega al municipio de una placa de tráfico, conmemorativa de la renovación del reconocimiento de la Ciudad de la Infancia.

La Concejalía Servicios Sociales, Infancia e Igualdad ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la tradicional Semana de la Infancia y la Adolescencia, cuyo lema central es “El Derecho a la Igualdad de Oportunidades”, el derecho de la infancia a tener las mismas oportunidades y a no se les discrimine por razón de cultura, religión, origen, idioma, sexo, edad y/o capacidad

La inauguración será el 19 de noviembre, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos a cargo de la  Alcaldesa y la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, con la presencia de Vicepresidenta del Comité de Unicef de Madrid, que hará entrega a la regidora municipal de una placa de tráfico conmemorativa del reconocimiento de Mejorada del Campo como “Ciudad Amiga de la Infancia”.

El día 20, Mejorada firmará el Convenio de Colaboración entre Ayuntamientos para construir la Red para la Promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

A partir de ahí, podremos asistir a un variado abanico de actividades, encuentros, charlas y talleres. El grupo de teatro Tyl-Tyl  llevará la actividad “Aparecer” a las escuelas infantiles, Las Cigüeñas y Pilocha, en horario escolar. El Taller “El Bebé Creativo” también se celebrará en las escuelas infantiles destinado a los bebés de 0 a 1 año, mamás y papás.

Como en años anteriores, representantes de los centros educativos acudirán al Acto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y mostrar sus trabajos.

El 21 de noviembre, a las 17:30h en la Biblioteca Municipal, cuenta-cuentos  “El Bazar de Don Igualón” dirigido a peques de 4 a 8 años. Y el sábado 24, cine fórum con la proyección de “Brave” en la Casa de Cultura.

Educar en igualdad para ampliar oportunidades:¿cómo prevenir desde la primera infancia a  través de   la  familia?” ,es un taller destinado a la familia el 22 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales, a las 10:00h, o el “Taller de Coeducación”. También hay talleres especializados para educadores, alumnos y padres y madres. Los chavales podrán participar en un concurso de dibujo, y los más pequeños en la ya tradicional “Carrera de Correpasillos” el viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas en el edificio de la Policía Municipal.

Toda la programación está colgada en nuestra web: http://wwwmejoradadelcampo.es

http://lainfanciaconderechos.blogspot.com/ donde los niños, niñas y adolescentes puedan participar.

Otra actividad en la Red será la experiencia de la Plataforma de la Infancia y los Cibercorresponsales donde participarán los/as participantes de Montando el Local.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Para ver la programación pincha aquí:

icon Mejorada celebra al XVI Semana de Ia Infancia y la Adolescencia (1.98 MB)