Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

Todo listo para la V Ruta del Puchero Mejoreño

La hostelería mejoreña propone entrar en calor con tapas de cuchara en la V Ruta del Puchero que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero.

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local,  ha organizado la V Ruta del Puchero con la participación de 17 establecimientos entre bares y restaurantes.

 La idea de este evento nació  de los propios hosteleros, con el fin de dar continuidad a la ruta de la tapa, con platos de cuchara, muy apropiados para entrar en calor en esta época del año, y sigue teniendo una gran acogida entre vecinos y visitantes

Con este  evento  se pretende continuar con la dinamización del tejido hostelero del municipio, dando a conocer la excelencia y el buen hacer de nuestros bares y restaurantes, la peculiaridad de nuestra gastronomía,  así como ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio y un reclamo para que repitan su visita en otras ocasiones.

Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, cada uno de los establecimientos participantes  ofrecerán al público una tapa de guiso y caña al precio de 2,50€ ó 3€ si es con vino, tercio o refresco.  Se podrán degustar platos  clásicos como las la sopa castellana, patatas guisadas con costillas, garbanzos con callos o pote gallego,  y algunos más innovadores como ropa vieja con gambas,  verdina asturiana con setas y bacalao,  entre muchos otros platos contundentes. 

Los participantes  con sus votaciones, optan a dos premios:  sorteo de una comida o cena --a elegir-- para dos personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, cuyo importe máximo será de 80 euros. El otro premio  es un abono cultural, aportado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo que consiste en dos entradas al teatro municipal para la temporada 2018.

CARTEL V RUTA DEL PUCHERO