Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

WEB: I feria del Producto Agrícola de Mejorada

I Feria del Producto Agrícola de Mejorada

Mejorada del Campo ha sido un municipio de tradición fundamentalmente agrícola, situado junto a la fértil vega del Jarama,  los productos agrícolas procedentes de sus huertas proporcionaban sustento a un alto porcentaje de las familias del municipio. En los últimos años los huertos de Mejorada han quedado como “entretenimiento” de los campesinos jubilados o como complementos a economías familiares de subsistencia.

El objetivo de esta feria es dinamizar el cultivo autóctono de las fértiles vegas de Mejorada del Campo, dando a conocer el sabor y calidad de los frutos de sus huertos y apoyando la venta de los productos agrícolas de temporada obtenidos en los huertos del municipio por el propio productor de los mismos, así como apoyar la tradición hortícola del municipio de Mejorada del Campo y las economías de las familias que siguen dedicándose a las profesiones de antaño y ofrecer al consumidor final productos autóctonos.

La I Feria del Producto Agrícola de Mejorada del Campo 2018, se desarrollará durante los meses de mayo a octubre de 2018, prorrogable a los meses de mayo a octubre de 2019, mediante el montaje de puestos móviles que habrá que recogerse diariamente, situados en los lugares elegidos por los agricultores en su solicitud, siempre que estos hayan sido confirmados por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

El plazo para solicitar participar en esta Feria ya está abierto, y los requisitos son:

Para participar en la Feria el agricultor deberá presentar la siguiente documentación en el registro general del Ayuntamiento:

PRIMERO.-  Instancia general dirigida al Ayuntamiento de Mejorada del Campo en la que consten los datos personales del agricultor y la ubicación solicitada para el puesto en un pequeño croquis.

SEGUNDO.- La instancia irá acompañada de los siguientes documentos:

1º.- Escritura pública, contrato de arrendamiento o cualquier otro documento que acredite que el solicitante es titular de  uso o aprovechamiento de terreno rustico de regadío en el municipio de Mejorada del Campo.

2º.- Declaración jurada en la que conste el compromiso del agricultor solicitante de vender UNICA Y EXCLUSIVAMENTE productos agrícolas obtenidos del cultivo de su huerto.

3º.- Resguardo de haber abonado un seguro de responsabilidad civil que cubra la participación en la feria.

4º.- Todas las solicitudes presentadas para la temporada 2018 serán prorrogadas tácitamente para la temporada 2019, salvo que el agricultor participante haya manifestado mediante instancia presentada en el registro de entrada del Ayuntamiento su deseo de no continuar en la feria.

icon BASES FERIA PRODUCTOS AGRICOLAS (2).pdf (298.29 kB)