Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

"Mujeres con Historia" una exposición homenaje a las mujeres mayores de Mejorada

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha organizado una exposición sobre la historia de mujeres mayores de nuestro municipio con el fin de poner en valor los cuidados y actividades realizadas tradicionalmente por mujeres que han estado invisibilizadas e infravaloradas y que son imprescindibles para la sostenibilidad de la vida.
Bajo el título "Mujeres con historia" se recogen las vivencias de un grupo de mujeres valientes y tenaces que han querido contar como vivieron y trabajaron en su juventud y que dificultades se encontraron como mujeres por el simple hecho de serlo.
A través de esta exposición, estas mujeres pasan a ser reconocidas como protagonistas de su vida y no como actrices secundarias. Mujeres que han trabajado dentro y fuera de casa, que no les han permitido ir al colegio porque estaba reservado a sus hermanos varones y ahora acuden a formarse; mujeres que han hecho frente a las adversidades que encontraron en su camino, al machismo, enfermedades, situaciones imprevistas, dificultades económicas...
La Concejalía de Igualdad ha querido reconocer públicamente y homenajear a estas mujeres que representan a las mujeres mayores del municipio, su lucha, tenacidad, resistencia y capacidad de convertir las adversidades en algo positivo.
Se trata de una experiencia piloto que se ha realizado con diez mujeres usuarias del Centro Municipal de Mayores y que se ampliará a todas aquellas mujeres mayores que quieran contar su historia. 

La exposición se encuentra al público en la segunda planta del Centro de Mayores Rafael Alberti, y será itinerante. Más adelante la podremos visitar en la Casa de Cultura y en otros edificios públicos del municipio.

Haz clic para verlo