Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

El Ayuntamiento resuelve definitivamente el contrato con Eggysa

                                                                                                                                                                                                                                                   Nota de Prensa                       15  de Noviembre de 2018 

 El Ayuntamiento resuelve definitivamente el contrato con Eggysa

El Pleno extraordinario de 15 de noviembre ha puesto fin al contrato de concesión de servicios públicos y escuelas deportivas de adultos, así como de creación de nuevos espacios deportivos adjudicado en 2013.

Este jueves 15 de noviembre, el Equipo de Gobierno ha llevado a Pleno Extraordinario la resolución del contrato  del servicio de deportes en el municipio, último paso para la resolución del problema que se planteó en mayo a usuarios y trabajadores por los problemas económicos de la empresa adjudicataria del servicio. La propuesta ha salido a delante con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de Mejoremos y PP, y el voto en contra de UPyD e IU-Ganemos.

A partir de ahora, la gestión del servicio será indirecta en la modalidad de "prestación de servicios", lo que quiere decir que la empresa adjudicataria solo prestará el servicio, y el Ayuntamiento tendrá el pleno control de las instalaciones y de los ingresos que generen.

Asimismo se han  aprobado unas nuevas ordenanzas que regularán los precios públicos que regirán en las escuelas deportivas y el gimnasio, con una rebaja de precios de entre el 3% a 7% al mes, dependiendo de la modalidad.

En el año 2013, el Ayuntamiento privatizó el servicio de deportivo a través de una licitación por 12 años, en la que la empresa adjudicataria, Eggysa, realizaba una serie de inversiones (gimnasio, sala musculación...) y se hacía cargo de la explotación del servicio, además del cobro de las cuotas. Por su parte, el Ayuntamiento se hacía cargo de los gastos de suministro y mantenimiento.

En febrero de 2018, a través de los trabajadores, el Alcalde y Concejal de Deportes tienen conocimiento de que la empresa parece que no va bien aunque el servicio se prestaba correctamente. Por esta razón se reúnen con el propietario de la empresa quien les confirma que tiene problemas económicos.  En ese momento, el Alcalde, Jorge Capa le propone a la empresa la resolución del contrato por mutuo acuerdo, a lo que se niegan.

El 7 de mayo, se recibe en dependencias municipales el primer documento por parte del coordinador entre Eggysa y Ayuntamiento, en el que informa que los trabajadores solo han cobrado el 40% de la nómina de abril y no aseguran el cumplimiento del servicio.

El Alcalde, Jorge Capa, realizó nuevos intentos de llegar a un pacto de resolución del contrato en la reunión que mantuvo con la Gerencia de Eggysa el miércoles 16 de mayo, pero se opusieron de nuevo, y al cerrarse la vía de la resolución por mutuo acuerdo se activó la incoación del expediente de intervención del servicio nombrando un funcionario responsable de las instalaciones del servicio hasta la resolución del contrato.

Este verano, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, lo que cambió radicalmente el escenario para conseguir una solución al problema. A partir de ese momento, el Alcalde, Jorge Capa, y el Concejal de Deportes, Isidoro García, mantuvieron varias reuniones con el Administrador Concursal de la empresa --designado por un juez-- con el fin de llegar a un acuerdo amistoso de resolución de contrato, documento que es registrado en el Ayuntamiento a finales de septiembre.  

De septiembre hasta la fecha, se han elaborado los pliegos técnicos para la adjudicación de la Prestación del Servicio, donde el Ayuntamiento será quien lleve la gestión del servicio.

Tal y como avanzamos en anteriores comunicados de prensa, el objetivo del Equipo de Gobierno siempre ha sido buscar una resolución del contrato en el menor plazo posible.

DSC 0032