Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

XXIII Semana de la Infancia en Mejorada del Campo

NOTA DE PRENSA

12 de noviembre de 2019

  

El Derecho a tener una familia lema de la XXIII Semana de la Infancia y la Adolescencia

Del 18 al 27 de noviembre el Ayuntamiento de Mejorada del Campo celebra la  vigésimo tercera edición de la Semana de la Infancia y la Adolescencia, que organiza desde la Concejalía de Infancia y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla. Una semana de actividades donde el eje central siempre es uno de los derechos  de la Declaración de Derechos del Niño que aprobó la Asamblea General de las naciones Unidas en 1959.

Este año, la Semana se desarrolla alrededor del artículo 18:” La infancia tiene derecho a una  familia cuya responsabilidad primordial es la crianza y el desarrollo del niño, niña y adolescente.”

Como en ediciones anteriores, ya se está trabajando en los centros escolares sobre este artículo de la declaración de los Derechos del Niño cuyos trabajos y dibujos se mostrarán en la inauguración de la Semana, que tendrá lugar el  18 de noviembre a las 10:00horas en la Casa de Cultura y se expondrán en los centros escolares del 20 al 22 de noviembre.

Y durante la semana del 18 al 27 de noviembre, disfrutaremos de actividades para familias, todas ellas gratuitas como teatro infantil, cuentacuentos, carrera de correpasillos, y “los niños toman la calle el sábado 23 de noviembre.

Además, durante la semana se realizará en los centros escolares actividades y talleres dirigidos a los niños y a las familias.

El 27 de noviembre, y dentro de las actividades que giran en torno a la Infancia, la Mancomunidad de Servicios Sociales celebrará sus Jornadas Profesionales dirigidas a profesionales relacionados con la educación de la infancia y las familias. La jornada, bajo el lema: Infancia, familia, Diversidad y contexto Social “Construyendo espacios enriquecedores en comunidad” tendrá lugar el  27 de noviembre de 9 a 14:00h. en la Casa de Cultura de Mejorada.

Este año, con motivo del 30 Aniversario de la Ratificación de la Convención de los Derechos del Niño las actividades culminarán el día 30 de noviembre con la lectura de una declaración elaborada por las Comisiones de Participación Infantil y de Adolescentes a las 12:00horas en la Plaza de España de Mejorada. Esta actividad se hará de forma simultánea en los 22 municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia (RIA).