Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

PADRÓN

Todos los trámites requieren que solicite cita previa preferentemente a través de este enlace

ALTAS PADRÓN / CAMBIO DOMICILIO / OTRAS GESTIONES PADRÓN / VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO

 

En esta página encontrará información y formularios de los siguientes trámites:

1.  Altas y cambios de domicilio en el Padrón

2.  Volantes y certificados de empadronamiento

3.  Renovación y confirmación de residencia personas extranjeras

4.  Cambio de domicilio y vehículos en el Registro de Tráfico

5.  Autorización para representar a otra persona

6.  Información sobre certificado digital

Recuerde que deberá aportar copia de la documentación exigida.

 

1. ALTAS Y CAMBIOS DE DOMICILIO EN EL PADRÓN

Debe acudir al Ayuntamiento con la solicitud rellenada y la documentación y copias de la misma que se señala en el siguiente impreso:

 

 

En la parte de atrás del modelo encontrará toda la información y la documentación que tiene que aportar.

 

Recuerde acudir al Ayuntamiento con la copia de los documentos que se le exigen.

 

Empadronamiento de personas menores con solo uno de los progenitores. 

 

No es necesario realizar ningún trámite para darse de baja en el padrón municipal salvo para los extranjeros que abandonen el país.

Las personas empadronadas en Mejorada del Campo pueden realizar también el cambio de domicilio del permiso de conducir y de los vehículos que tengan a su nombre sin necesidad de desplazarse a Tráfico. Puede ampliar información en el apartado 4. Cambio de domicilio y vehículos en el Registro de Tráfico que puede consultar en esta misma página.

 

 

Si dispone de identificación digital puede consultar el CENSO ELECTORAL y sus datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

       2.    VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

 

En este apartado encontrará información relativa a las diversas formas para obtener un volante o certificado de empadronamiento.

 

Si no dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede utilizar el sistema de cita previa que encontrará en la página web del Ayuntamiento para poder solicitar un volante de empadronamiento y recogerlo presencialmente. En el proceso de solicitud de cita previa deberá indicar el tipo de volante que necesita (individual, colectivo…)

 

Deberá acudir a recoger el volante con documento de identidad en vigor.

 

Si no puede pedir cita previa por no poder desplazarse al Ayuntamiento en el horario de apertura le podemos enviar el volante al domicilio que figure en su empadronamiento por correo ordinario. Puede solicitarlo remitiendo el modelo de solicitud que se indica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

·       Solicitud de volante de empadronamiento

 

Si dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede solicitar su volante o certificado individual de empadronamiento en la Sede Electrónica y recibirlo en unos pocos minutos.

 

En la mayoría de los trámites es suficiente un volante de empadronamiento. No obstante, si necesita un certificado de empadronamiento individual también puede recibirlo en unos minutos sin abonar tasa al tratarse de un trámite automatizado.

 

Si lo que necesita es un volante de empadronamiento colectivo o histórico puede también solicitarlo en la Sede Electrónica pero al incluir varias personas el trámite no es automático y lo recibirá en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

·  Instrucciones para pedir un volante individual en la Sede Electrónica con certificado digital

 

·     Instrucciones para pedir un volante colectivo en la Sede Electrónica con certificado digital

 

       3. RENOVACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE RESIDENCIA DE PERSONAS EXTRANJERAS

 

Personas no comunitarias sin autorización de residencia permanente (ENCSARP)

 

Todas las personas extranjeras no comunitarias sin autorización permanente de residencia tienen que renovar su inscripción en el padrón de habitantes cada dos años. Si no lo hacen se les dará de baja.

 

·       Solicitud renovación de residencia ENCSARP

·       Solicitud renovación de residencia ENCSARP (representación de menores).

 

Confirmación de residencia de personas extranjeras no ENCSARP.

 

    ·       Confirmación NO OBLIGADOS a renovar su residencia cada dos años

    ·       Confirmación NO OBLIGADOS a renovar su residencia cada dos años     (representación de menores)

 

      4.    CAMBIO DE DOMICILIO DE VEHÍCULOS Y PERMISO DE CONDUCIR EN EL REGISTRO DE TRÁFICO

 

Puede cambiar el domicilio en los registros de conductores y vehículos de Tráfico en http://www.dgt.es y en el teléfono 060.

 

Es posible también cambiar en el Ayuntamiento el domicilio de los vehículos de su propiedad y del permiso de conducir para las personas empadronadas en Mejorada del Campo.

 

Para ello deberá acudir al Ayuntamiento con la solicitud y documentación necesaria.

 

·       Solicitud de cambio de domicilio en registro de Tráfico

 

      5.    AUTORIZACIÓN PARA REPRESENTAR A OTRA PERSONA

En el caso de que no pueda acudir personalmente al Ayuntamiento a realizar algún trámite en algunas ocasiones puede representarle otra persona con el siguiente modelo de autorización.

 

Modelo de consentimiento de representación

 

       6.    ¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DIGITAL?

 

Le recomendamos obtener un certificado digital para poder relacionarse de manera más cómoda con el Ayuntamiento.

 

Para obtenerlo puede solicitar cita previa en el Ayuntamiento.

 

Antes de acudir a la cita deberá haber obtenido el número de referencia

  

Obtención número de referencia de certificado en la FNMT

 

Certificado Persona Física: el enlace al vídeo informativo es:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

 

Más información sobre la obtención y el uso de certificado digital AQUÍ

 

Si dispone de certificado digital puede realizar muchos trámites en línea a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

 

También en otras administraciones. Consulte la Carpeta Ciudadana.

 

Hay muchos trámites interesantes. Por ejemplo podrá pedir citar para acudir al Centro de Salud o comprobar sus informes médicos en la Carpeta de Salud de la Comunidad  de Madrid.

 

 

 

 

 

1.    VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

 

En este apartado encontrará información relativa a las diversas formas para obtener un volante o certificado de empadronamiento.

 

Si no dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede utilizar el sistema de cita previa que encontrará en la página web del Ayuntamiento para poder solicitar un volante de empadronamiento y recogerlo presencialmente. En el proceso de solicitud de cita previa deberá indicar el tipo de volante que necesita (individual, colectivo…)

 

Deberá acudir a recoger el volante con documento de identidad en vigor.

 

Si no puede pedir cita previa por no poder desplazarse al Ayuntamiento en el horario de apertura le podemos enviar el volante al domicilio que figure en su empadronamiento por correo ordinario. Puede solicitarlo remitiendo el modelo de solicitud que se indica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

·       Solicitud de volante de empadronamiento

 

Si dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede solicitar su volante o certificado individual de empadronamiento en la Sede Electrónica y recibirlo en unos pocos minutos.

 

En la mayoría de los trámites es suficiente un volante de empadronamiento. No obstante, si necesita un certificado de empadronamiento individual también puede recibirlo en unos minutos sin abonar tasa al tratarse de un trámite automatizado.

 

Si lo que necesita es un volante de empadronamiento colectivo o histórico puede también solicitarlo en la Sede Electrónica pero al incluir varias personas el trámite no es automático y lo recibirá en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

·       Instrucciones para pedir un volante individual en la Sede Electrónica con certificado digital

 

·       Instrucciones para pedir un volante colectivo en la Sede Electrónica con certificado digital