Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

Ayudas para comprar alimentos frescos a las familias más necesitadas

La Mancomunidad de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo van a facilitar ayudas para compra de alimentos a todas las familias del municipio que son perceptores de la Renta Mínima de Inserción y cuyos hijos e hijas asisten al comedor durante el curso escolar. Un servicio del que hasta ahora disfrutaban, que se ha visto interrumpido por el cierre de los colegios para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).

En Mejorada del Campo hay 44 familias que actualmente se beneficiaban de esta ayuda en los centros escolares, y que en esta situación extraordinaria seguirán haciéndolo. Los Servicios Sociales ya se están poniendo en contacto con todas las familias y en los próximos días recibirán ayudas económicas para adquirir alimentos frescos y sanos para sus hijos e hijas.

Esta ayuda es compatible con la propuesta de la Comunidad de Madrid de distribuir a partir del mediodía de este miércoles los menús preparados por Telepizza y Rodilla para alumnos con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Los menús consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, serán diferentes de lunes a viernes y en ningún caso podrán consumirse en el propio local. Estas cadenas de restauración tendrán preparados los menús cada día entre las 12:00 y las 15:00 horas y podrán ir a recogerlos los propios niños -que deberán presentar su DNI- o uno de sus padres con el libro de familia, acreditando que son receptores de las becas de comedor.