Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

El Gobierno refuerza a los Servicios Sociales con 262.000 euros para dar más ayudas

Ante la actual situación de pandemia sanitaria por coronavirus, y la crisis económica derivada de ella, el Gobierno de España ha aprobado un paquete de ayudas sociales para paliar situaciones de mayor vulnerabilidad económica. De esta manera, 262.724 euros son para la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada Velilla, de las cuales alrededor de 165.000 euros irán destinados a los vecinos y vecinas de nuestro municipio que más lo necesitan.

Son fondos que deben destinarse exclusivamente a políticas sociales. Por ello, los Servicios Sociales municipal son los encargados de poner en marcha los recursos para atender a la población más vulnerable, tanto económicamente, como con necesidades de atención psicosocial. Con este fin, este dinero se distribuirá en los siguientes proyectos:

  • 153.926 euros en ayudas económicas para situaciones de emergencia, así como, al mantenimiento de las necesidades básicas familiares.
  • 25.000 euros para el servicio de catering a domicilio y atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad. Ha aumentado la demanda de este tipo de servicios porque es una solución para poder mantener una dieta saludable sin salir de casa.
  • 20.000 euros para un servicio dirigido, especialmente, a personas que viven solas y que combina la disposición de tecnología para seguimiento profesional y un servicio de acompañamiento presencial. Tiene el objetivo de evitar las consecuencias psicosociales negativas que puede provocar la soledad y una larga estancia en casa.
  • 47.798 euros para la contratación de más personal, concretamente una Trabajadora Social y una figura de Auxiliar Administrativa, que garanticen una atención de calidad y eficiente en un momento de mayor demanda de ayuda por parte de la población.
  • 16.000 euros para la compra de alimentos frescos destinado a los niños y niñas que, antes de la pandemia, tenían becas completas de comedor por pertenecer a las familias con menos recursos.

Aunque las oficinas de Servicios Sociales están cerradas al público para prevenir contagios, su personal continúa atendiendo de manera telefónica en el 916793327, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .