Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

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SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO

En esta página encontrará información y formularios para los siguientes trámites:

1-Información materia consumo.

2-Información previa a reclamación/denuncia.

3-Información varios.

4-Formación.

5-Tramitación reclamación/denuncia.

6-Petición hoja de reclamaciones para comercios.

1-INFORMACIÓN MATERIA CONSUMO

Con este servicio se le informará y/o asesorará en asuntos relacionados con consumo.

Es importante que traiga la documentación pertinente el día de la cita.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2-INFORMACIÓN PREVIA A RECLAMACIÓN/DENUNCIA

En este servicio se le podrá dar información sobre el trámite de reclamación/denuncia.

Es importante que traiga la documentación necesaria el día de la cita.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3-INFORMACIÓN VARIOS

En este servicio se le informará y/o asesorará sobre materias no relacionadas directamente con consumo.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

4-FORMACIÓN

Con este servicio será informado sobre la realización de talleres, jornadas y/o charlas dirigidas a asociaciones, mayores, colegios o institutos relacionadas con consumo.

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5-TRAMITACIÓN RECLAMACIÓN/DENUNCIA

Se informa a los usuarios/consumidores que este servicio es municipal, por lo que se podrán atender personas empadronadas en Mejorada del Campo o reclamaciones formuladas contra empresas situadas en el término municipal.

Sólo se tramitarán reclamaciones formuladas por consumidores según la Ley General de Consumidores y Usuarios (art. 3 Ley 1/2007 LGDCU). Siempre en relación Consumidor/Empresa.

Se tendrá que cumplimentar y firmar el documento Hoja de Reclamación Consumo

icon HOJA DE RECLAMACION CONSUMO.pdf (212.85 kB)

y si fuera necesario, se tendrá que adjuntar toda la documentación oportuna (contratos, correos, facturas, fotos, etc). En el caso de las reclamaciones dirigidas a compañías telefónica se deben anotar la línea o líneas afectadas en el resumen de los hechos.

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

6- HOJA DE RECLAMACIONES PARA COMERCIOS

Los empresarios y profesionales que deseen obtener las hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones con el fin de que puedan tenerlas a disposición de los consumidores y usuarios, deben actuar dentro del derecho privado, tener una actividad profesional o empresarial dirigida directamente al consumidor final y no estar dentro de un sector empresarial/profesional que disponga de una normativa propia que obligue a disponer de hojas de reclamaciones. (Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid).

Se debe rellenar la solicitud Hoja de Reclamaciones SUR y presentar la documentación requerida que aparece en el impreso de solicitud.

icon Hojas de reclamaciones SUR .pdf (160.14 kB)

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/