Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

II Concurso de Tortillas

diptico dia de la tortilla 2013 A

diptico dia de la tortilla 2013 B

 icon Bases del II Concurso de Tortillas. (181.99 kB)

II edición del concurso de Tortillas y actividades para toda la familia el 7 de febrero

Mejorada celebra su tradicional día de la tortilla con un apretado calendario de actividades destinadas a fomentar la participación y diversión en familia.

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, ha organizado la II edición del Concurso de Tortillas, para celebrar una tradición mejoreña como es el  “día de la tortilla” con diversas actividades para reunir a las familias al aire libre, como manda la costumbre.

Desde tiempos remotos, ha sido tradición en Mejorada del Campo, que el jueves lardero al miércoles de ceniza, las madrinas prepararan a sus ahijados las patatas y los huevos para que sus madres les hicieran la tortilla, además de proporcionarles castañas pilongas, higos secos y otros dulces y fruta. Aunque esta tradición ya casi se ha perdido, y ahora son las madres las que se encargan de todo, el día de la tortilla sigue siendo un día de encuentro de familias y amigos en algún paraje del pueblo, pinar, río o parque… para disfrutar de la tortilla.

El Ayuntamiento vuelve a celebrar la II edición del “Concurso de Tortillas” que tanto éxito tuvo el año pasado con una altísima participación, y un apretado programa de actividades, con animadora y música para niños, talleres de actividades infantiles a cargo de asociaciones culturales y deportivas del pueblo, talleres artesanos…etc.,  además de la participación de la AA.CC del cáncer de Mejorada.

El 7 de febrero, “Día de la Tortilla”, el Parque Norte albergará una nueva edición del Concurso de Tortillas, donde las personas interesadas podrán presentar sus recetas más suculentas, siempre que los ingredientes básicos sean patata y huevos. Este año contamos se premiará por separado el sabor y la presentación.

La tortilla y la receta se entregarán  de 14:00 horas a 14:45 horas junto a la Carpa que se instalará en el Parque Norte, en un espacio habilitado para el concurso. El jurado estará compuesto por una persona del Ayuntamiento  y un representante de cada una de las Empresas que han colaborado en la celebración del evento, que ha salido con coste cero al Ayuntamiento.  Las bases están a disposición de los ciudadanos en la web del Ayuntamiento y en la Casa de Cultura.

Y por si faltan tortillas,  habrá una degustación con 1.000 raciones de tortilla y caldo que se pondrán a disposición de los vecinos a partir de las 13:30 a 16:00 horas, mientras queden existencias. También contaremos con una barra de bar para que se puedan adquirir bebidas y otras consumiciones.

Además de la carpa donde se celebrará el concurso en el Parque Norte, ese día se contaremos con actividades durante toda la tarde a cargo de Asociaciones del Municipio, además de baile y orquesta para los adultos y una animadora del la Concejalía de Deportes con juegos para niños y  aerobic  para todos, música y talleres juveniles a cargo de los técnicos de Juventud.  También, los niños menores de 8 años podrán disfrutar del  Parque móvil  de Seguridad Vial si llevan  su triciclo o bicicleta.