Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE DISFRACES CARNAVAL 2021

OBJETO: 

Con motivo de las medidas y recomendaciones, en relación a la situación provocada por la COVID-19, nos vemos con la imposibilidad de realizar el Concurso de disfraces y el Desfile de Carnaval habitual para evitar aglomeraciones de personas. Por ello y con motivo excepcional nos vemos obligados a la modificación del Concurso de Disfraces del Carnaval.

Constituye el objeto de estas bases la convocatoria del “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE DISFRACES CARNAVAL 2021” que el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, convoca para el fomento y la promoción artística en la modalidad de Fotografía, de acuerdo con el régimen jurídico definido por la Ley de Subvenciones, aprobada por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.  “LAS DIFERENTES CARAS DEL CARNAVAL”

El concurso de disfraces se realizará totalmente de manera online, por ello los participantes podrán mostrar sus disfraces al resto de ciudadanía mediante fotografías que tendrán su difusión en las redes sociales del Ayuntamiento de Mejorada del Campo. La organización destaca que no se trata de un concurso de Fotografía, las fotografías serán el medio para mostrar los disfraces de los participantes, que se valorarán por todos los ciudadanos por medio de likes en el Facebook del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

RÉGIMEN DE CONCURRENCIA: 

Las subvenciones a que se refieren las presentes normas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva.

DOTACIÓN ECONÓMICA: 

Para el cumplimiento de la finalidad establecida en esta convocatoria se destinará el crédito presupuestario establecido en el presupuesto vigente, partida presupuestaria 334.48103 por importe máximo de MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200,00€) De conformidad con el RD 439/2007, de 30 de marzo, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según su art. 75.2, todos los premios objeto de esta convocatoria están sujetos a retención fiscal.

BENEFICIARIOS: 

Podrán participar en este concurso, todos los residentes (domicilio familiar o domicilio laboral) en Mejorada del Campo, con arreglo a las siguientes categorías:

- Categoría I: INDIVIDUAL INFANTIL (Niños de 0 a 12 años, 1-2 personas. máx.)                                                                    

- Categoría II: INDIVIDUAL JUVENIL (Jóvenes de 13 a 17 años, 1-2 personas. máx.)

- Categoría III: INDIVIDUAL ADULTO (Adultos de más de 18 años 1-2 personas máx.)

- Categoría IV: FAMILIAS (a partir de 3 personas y hasta un máximo permitido por la normativa sociosanitaria que resulte de aplicación en cada momento)

PRESENTACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA:

1. Cada autor podrá presentar una fotografía con el tema relativo al carnaval, ésta debe ser original e inédita, y no concurrir a ningún otro concurso.

2. La obra presentada será en color.

3. La fotografía será enviada por correo electrónico en el que debe incluir los siguientes datos: Nombre, apellidos, teléfono y dirección del autor/a.

El certificado de Empadronamiento no es necesario presentarlo, este requisito se comprobará telemáticamente y el domicilio laboral se justificará con un certificado de empresa.

4. Autorización de participación y derechos de imagen. En el caso de que el participante sea menor de 18 años. Dicha autorización deberá ser enviada a la organización por medio del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

5. Las obras se entregarán en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

6.CALENDARIO:

6.1 Presentación de las Fotografías:  del 3 al 10 de febrero de 2021.

6.2 Plazo de Votación: del 11 al 14 de febrero de 2021 hasta las 17.00 horas.

6.3 Publicación de ganadores: el 14 de febrero de 2021 a las 18.00 horas.

6.4 Entrega de Premios: 5 de marzo de 2021 en la Casa de Cultura a las 18.00 horas.

7. La fotografía se admitirá exclusivamente en formato JPG, las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente, no se aceptarán fotomontajes. En caso de duda se podría solicitar el archivo original para su comprobación.

8. No se admitirá ninguna fotografía una vez finalizado el plazo de inscripción.

PREMIOS Y SELECCIÓN

1. Se establecen los siguientes premios por cada categoría: 1º PREMIO: 150,00€ - 2º PREMIO: 100,00€ - 3º PREMIO: 50,00€

Estos premios se canjearán por vales que serán efectivos para compras en Comercios y Hostelería de Mejorada del Campo (Madrid).

2. Los/as ganadores/as, para recoger el premio deberán presentar una DECLARACIÓN RESPONSABLE de estar al corriente de pago de Hacienda, de la Seguridad Social y del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

3. Los premios se otorgarán según la obtención del mayor número de likes (me gusta o me encanta) de cada fotografía y de cada categoría, una vez publicadas en Facebook en la página del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

4. Para la valoración de las fotografías se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad.

5. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, que se reserva los derechos de su publicación y difusión.

6. Los/as autores/as por el hecho de participar aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y de las normas adicionales que se pudieran dictar para el desarrollo del Concurso.

7. Todas las fotografías presentadas quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá proceder a su exhibición en los distintos soportes de comunicación municipal siempre con carácter cultural y no lucrativo.