Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Notas de Prensa

I Festival de Twirling

El 5 de Septiembre comenzamos con actividades deportivas por las por las Fiestas Patronales con el I Festival de Twirling de Mejorada del Campo

I FESTIVAL DE TWIRLING

IBI 2015

Edicto IBI 2015

Constitución Junta de la Mancomunidad Servicios Sociales

El miércoles 29 de julio, a las 12:00h.  ha tenido lugar la constitución de la Junta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Presidenta: Sonia Redondo (Concejala de Servicios Sociales Mejorada del Campo)

Vicepresidenta: Antonia Alcaráz (Alcaldesa de Velilla)

Vocales:

Encarnación Martín (PSOE Mejorada

Monserrat García (IU Mejorada)

Luis Polanco (UPyD Mejorada)

Mª Paz Ropero (PP Mejorada)

Milabros Lobete (Mejoremos-Mejorada)

Rodrigo Morales (PSOE Velilla)

Josefa Gil (PSOE Velilla)

Juan Carlos Muñoz (PSOE Velilla)

 Constitución Junta de la Mancomunidad SS2015

El Ayuntamiento inicia un plan intensivo para eliminar mosquitos

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha iniciado una campaña contra los mosquitos. El primer paso es el examen de campo que están llevando a cabo entre el técnico de Sanidad Municipal y un técnico de la empresa Valoriza, para cuantificar los espacios a tratar.

A finales de junio, personal del Ayuntamiento comenzó con la fumigación de diversos parques y jardines, pero no ha sido suficiente y se hace necesario un tratamiento más a fondo.

Es voluntad de este Equipo de Gobierno velar por el bienestar de la ciudadanía.

  DSC6918

11 jóvenes con contratos de formación en el plan de empleo joven de Mejorada del Campo

 

El próximo día 24 de julio, un total de 11 jóvenes entre 16 y 25 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entrarán al Ayuntamiento para trabajar y formarse como Conserjes, dentro del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid suscrito por este Ayuntamiento.

Este programa tiene como finalidad la cualificación profesional de los jóvenes que ni estudian ni trabajan en la actualidad, en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionarles la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

En palabras de Sonia Redondo, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, "Estos contratos son importantes por el colectivo al que van dirigidos, si ya es complicado encontrar un puesto de trabajo con experiencia profesional y formación, pongámonos en el lugar de una persona muy joven con poca o ninguna experiencia, para muchos de ellos va a ser su primer empleo. Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se abre las puertas a estos jóvenes para que comiencen una andadura profesional que esperamos y deseamos sea fructuosa.

Estos 11 aprendices estarán durante un periodo de 8 meses con un contrato para la formación y el aprendizaje, donde se formarán como conserjes y obtendrán el certificado de profesionalidad denominado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” que supondrá un total de 32,5% de la jornada laboral. Para el mes de septiembre está prevista una segunda incorporación de 10 jóvenes más que se sumarán a este tipo de contratos  ya vigentes.

El Alcalde felicita a todas las personas que intervinieron en el rescate del bebé

En la tarde del martes 21 de julio, el Alcalde de Mejorada, Jorge Capa, se reunió con todas las personas que participaron en el rescate del bebé para  agradecerles,  personalmente y en nombre de todos los vecinos de Mejorada, su actuación. Estuvo acompañado de Encarnación Martín, Concejala de Seguridad Ciudadana y Sonia Redondo, Concejala de Servicios Sociales e Infancia.

Fue una reunión informal en el despacho de alcaldía con Rafa y Daniel, los vecinos que dieron la voz de alarma al detectar el llanto del niño; los dos agentes de policía local que acudieron de inmediato, el Sargento de Policía Local que llevó la coordinación desde la base; JM: Molinas, de la empresa SUFI de recogida de residuos, que coordinó con gran rapidez el desplazamiento de un camión grúa desde Paracuellos para extraer el contenedor;  al Encargado General del Ayuntamiento que también estuvo presente y colaborando desde el primer momento, y a la Guardia Civil que llegó rápidamente y trasladó sin titubeos al bebé al Hospital.

Asistimos a un relato pausado y emocionado, lejos de la vorágine que presentaron los medios, de aquellos 30 minutos claves para rescatar con vida al recién nacido. Desde las 7:02 que se produce la llamada de los vecinos, a las 7:35 que la Guardia Civil va con el niño camino del  Hospital del Henares.

El Alcalde, además de felicitarles por la actuación a todos y cada uno de ellos, ha puesto en valor tanto la participación ciudadana como la respuesta ágil  y coordinada de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad dentro del municipio que ha funcionado a la perfección en este caso de emergencia.

 DSC6903

 

Limpieza a fondo de calles y contenedores

La Primera medida es esta corporación desde finales de junio, la limpieza a fondo de calles y contenedores de basura.

 

 

Las altas temperaturas ponen de manifiesto, de forma más contundente, la suciedad y los malos olores que generan los residuos, basura y la falta de higiene en las calles. Por todo ello, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios se ha puesto en marcha una campaña de limpieza a fondo de nuestras calles, así como de los contenedores soterrados, tanto de su interior como del exterior, para devolver a nuestro municipio una imagen de limpieza y aseo.

Esta ha sido la primera medida en materia de Obras y Servicios que ha tomado la nueva Corporación Municipal, que se está llevando a cabo desde finales del mes de junio y se mantendrá hasta finales del mes de agosto. Los contenedores soterrados son extraídos y llevados a un espacio abierto para ser limpiados a presión por dentro y por fuera, y luego vueltos a colocar en su lugar.

Asimismo, y de forma paralela, se está limpiando a presión el espacio de calle y acera que ocupan los contenedores así como la parte exterior de los mismos y agarradores de apertura. 

Dos camiones de baldeo con manguera a presión --uno municipal y otro de Valoriza-- están limpiando las calles del municipio, sobre todo, aquellas en las que se generan más residuos y malos olores, ya sea por las basuras, orines en las calles y otros residuos orgánicos que producen mal olor.

Isidoro García, Concejal de Obras y Servicios ha manifestado que "era muy necesario llevar a cabo estos trabajos, además de por las altas temperaturas, por el estado de abandono en el que se encontraba el municipio. Desde la Concejalía pretendemos que este servicio se pueda realizar de forma periódica."

Por otra parte, en una reunión mantenida esta mañana con la empresa Valoriza,  Isidoro García les ha trasladado, la necesidad de dar una solución inmediata a la pérdida de líquidos de los camiones al realizar la recogida de las basuras.

limpieza contenedores por fuera

Emprender en femenino y economía social

Cartel EncuentroSEMIYA

Desde la Concejalía de Igualdad han propuesto un día de encuentro para empezar a hablar de Emprendimiento, Economía Social y todas las posibles ideas de negocio.
- Martes 21 de 10.30 a 13.30 horas (para las que pueden de mañana)
- Martes 21 de 17.30 a 20.30 horas (para las que pueden de tarde)
El lugar: Concejalía de Igualdad.
Antiguo Centro de Salud, frente al Ayuntamiento. En la segunda planta

Pleno Ordinario miércoles 15 de julio

El Ayuntamiento celebrará Pleno Ordinario el miércoles 15 de julio de 2015, a las 16.00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.
con el siguiente orden del día:

1 - Aprobación del acta de la sesión anterior celebrada el día 10 de junio de 2015.
2 - Aprobación del acta de la sesión anterior celebrada el día 13 de junio de 2015.
3 - Asuntos urgentes, en su caso.
4 -Dación de cuenta de composición de nombramiento político de órganos colegiados municipales
5 - Dación de cuenta de los decretos dictados por la Alcaldía-Presidencia y las Concejalías Delegadas, del número 461/2015, de 21 de mayo al número 593/2015, de 30 de junio.
6 - Dación de cuenta de Decreto 568/2015, de 23 de junio, de asignación de dedicaciones exclusivas y parciales a los miembros del Ayuntamiento
7 - Dación de cuenta de Decreto 590/2015, de 30 de junio, de nombramientos de personal eventual a propuesta de los Grupos municipales del Partido Popular, de Unión, Progreso y Democracia y de Izquierda Unida y de Decreto 596/2015, 3 de julio, de nombramiento de personal eventual a propuesta del Grupo Municipal Mejoremos.
8 - Dación de cuenta de Decreto 591/2015, de 29 de junio, de constitución, composición y funciones de una Mesa de Contratación de carácter permanente para licitaciones de la competencia de la Alcaldía y Decreto 613/2015, de 8 de julio, de modificación de su composición.
9 - Dación de cuenta de nombramiento por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de Juez de Paz titular de Mejorada del Campo
10 - Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida contra la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
11 - Moción del Grupo Municipal Mejoremos en apoyo y reconocimiento al colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB).
12 - Moción del Grupo Municipal Mejoremos para promover una declaración institucional del Ayuntamiento de Mejorada del Campo de rechazo al uso de glifosato y productos similares como método para el control de la vegetación en los lugares públicos.
13 - Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre las competencias de la Junta de Gobierno Local.
14 - Moción del Grupo Municipal UPyD relativa a la adecuación de la legalidad de funciones y retribuciones de empleados públicos municipales.

La Campaña Sem¡ya! Sigue sembrando

SEMIYA A

A finales del mes de mayo, comenzamos a diseñar la Campaña SEM¡YA! Emprender en femenino y en economía social. Casi 50 mujeres han participado aportando su interés y conocimiento sobre nuevas iniciativas empresariales.

Ahora, os preguntamos por la disponibilidad para hacer un primer taller-encuentro en el que empezar a desgranar los temas que más interés han despertado: Idea de negocio, economía social, formas jurídicas de empresa, plan de empresa, cooperativas, ideas de negocio, yo emprendedora. Rellena en este enlace tu disponibilidad para participar: http://goo.gl/forms/TlZQAkgF99

Si aún no rellenaste el cuestionario y te acabas de animar, este es el enlace: http://goo.gl/forms/NGdRWXFLtG

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo luce la Bandera del Arcoiris

bandera del Orgullo

Desde esta mañana,  el balcón del Ayuntamiento de Mejorada del Campo  luce la Bandera del Arcoiris como gesto simbólico para conmemorar así el Día Internacional del Orgullo LGTB

La erradicación de cualquier forma de discriminación es uno de los fundamentales compromisos políticos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, y la lucha contra la intolerancia una de sus principales responsabilidades, focalizando todo el esfuerzo en denunciar todas las formas de violencia que sufren estos colectivos.

Leer más...

Llega una segunda "Ola de Calor". Protégete

alerta-roja

A partir del viernes 3 de julio, los meteorólogos han alertado de la llegada de una segunda ola de calor  y  las temperaturas comenzarán  a subir este viernes de forma progresiva, de modo que se volverán a superar los 40 grados centígrados en varios puntos del país, "al menos" hasta el viernes de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Leer más...

Semana de la Juventud del 6 al 12 de julio

cartel semana de la juventud 2015

Como todos los años, con la llegada de las vacaciones, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, organiza la Semana de la Juventud. Siete días llenos de actividades de ocio destinadas a los jóvenes entre 12 y 30 años, con actividades para todos los gustos, jornadas de juegos al aire libre, actividades de agua o campeonatos de videojuegos entre las propuestas.

El 3 de julio se acaba el plazo de inscripción para algunas de las actividades. Otras no tienen inscripción ya que no hay cupo de participantes.

Pleno Extraordinario

El Ayuntamiento celebra Pleno, sesión extraordinaria el martes 23 de junio de 2015, a las 10.00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial con el siguiente orden del día:

1.- Periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.

2.- Determinación, periodicidad de las sesiones ordinarias, funciones y composición de las Comisiones Informativas.

3.- Dedicaciones, retribuciones y asistencias de los miembros del Ayuntamiento.

4.- Número, denominación, características y retribuciones del personal eventual.

5.- Nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Mejorada del Campo en órganos y entidades de competencia del Pleno

6.- Asignación de dotación económica a los Grupos Municipales.

7.- Constitución de la Junta de Portavoces

8.- Dación de cuenta de constitución de Grupos municipales.

9.- Dación de cuenta del Decreto 545/2015, de 18 de junio, de composición, periodicidad de las sesiones ordinarias y delegación del ejercicio de atribuciones a la Junta de Gobierno Local.

10.- Dación de cuenta del Decreto 546/2015, de 18 de junio, de designación de Tenientes de Alcalde.

11.- Dación de cuenta del Decreto 547/2015, de 18 de junio, de determinación, titularidad y delegación del ejercicio de atribuciones de las Concejalías delegadas.

12.- Dación de cuenta del Decreto 548/2015, de 18 de junio, de nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Mejorada del Campo en órganos y entidades de competencia de la Alcaldía.

13.- Dación de cuenta del Decreto 549/2015, de 18 de junio, de asignación de medios materiales a los Grupos Municipales.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS POLICIA LOCAL

Jornadas de Puertas Abiertas en Policía Local

La Policía Local celebra a su patrón, San Juan, con una jornada de puertas abiertas, dirigida sobre todo a los más pequeños. Desde las 18:00h. a 21:00h los vecinos y vecinas que se acerquen, podrán disfrutar de los castillos hinchables, la exposición de vehículos de Policía y Protección Civil,  y visitar las instalaciones. Además, los pequeños, si acuden con su correpasillos o bicicleta, podrán pasar un rato divertido y aprendiendo en el Parque de Educación Vial.

cartel puertas abiertas 2015