Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Jornada "La materia orgánica, un recurso de gestión obligatoria "

Municipios por el Residuo Cero

El tan debatido cambio hacia un modelo circular real pasa por la gestión responsable y eficiente de los excedentes y residuos generados si queremos garantizar la mejora del medio ambiente y la salud de las personas. La apuesta por el modelo de RESIDUO CERO requiere una implicación exhaustiva de municipios y sociedad trabajando distintas líneas de actuación como la que presentaremos en esta jornada. La fracción orgánica supone más del 40% de los residuos que generamos y su correcta gestión permitiría aprovechar este importante volumen para favorecer otras actividades productivas y evitar su depósito en los vertederos convencionales. Por estos motivos creemos urgente definir las herramientas necesarias para poner en marcha un proceso de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

PUEDES VER EL PROGRAMA DE LA JORNADA AQUÍ

PUEDES INSCRIBIRTE ONLINE, AQUÍ

JORNADA RESUDUOS OK cara a

El Ayuntamiento convoca el IV Festival "Mejorada Rock"

Mejorada consolida su cita con el rock y convoca el IV Festival "Mejorada Rock" para el 7 de septiembre, una muestra musical de de bandas que están fuera de los circuitos tradicionales.

Los grupos interesados tienen hasta el 30 de julio para inscribirse, rellenando la solicitud de inscripción y enviando una maqueta con 3 temas en formato MP3 al correo del Ayuntamiento: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Podrán participar todos aquellos grupos musicales, con preferencia para los residentes en el municipio, que cumplan los requisitos de las bases, sin límite de edad y que no posean contrato con discográficas. Si se admiten a los grupos con trabajos autofinanciados. De entre los trabajos presentados, se seleccionarán los grupos que actuarán en el Festival el 7 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas patronales del municipio.

Las bases y la ficha de inscripción se pueden descargar en los siguientes enlaces:

icon CARTEL BASES IV FESTIVAL MEJORADA ROCK (328.6 kB)

icon FICHA IV FESTIVAL MEJORADA ROCK (227.12 kB)

 

MejoradaRock 2018

"Mujeres con Historia" una exposición homenaje a las mujeres mayores de Mejorada

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha organizado una exposición sobre la historia de mujeres mayores de nuestro municipio con el fin de poner en valor los cuidados y actividades realizadas tradicionalmente por mujeres que han estado invisibilizadas e infravaloradas y que son imprescindibles para la sostenibilidad de la vida.
Bajo el título "Mujeres con historia" se recogen las vivencias de un grupo de mujeres valientes y tenaces que han querido contar como vivieron y trabajaron en su juventud y que dificultades se encontraron como mujeres por el simple hecho de serlo.
A través de esta exposición, estas mujeres pasan a ser reconocidas como protagonistas de su vida y no como actrices secundarias. Mujeres que han trabajado dentro y fuera de casa, que no les han permitido ir al colegio porque estaba reservado a sus hermanos varones y ahora acuden a formarse; mujeres que han hecho frente a las adversidades que encontraron en su camino, al machismo, enfermedades, situaciones imprevistas, dificultades económicas...
La Concejalía de Igualdad ha querido reconocer públicamente y homenajear a estas mujeres que representan a las mujeres mayores del municipio, su lucha, tenacidad, resistencia y capacidad de convertir las adversidades en algo positivo.
Se trata de una experiencia piloto que se ha realizado con diez mujeres usuarias del Centro Municipal de Mayores y que se ampliará a todas aquellas mujeres mayores que quieran contar su historia. 

La exposición se encuentra al público en la segunda planta del Centro de Mayores Rafael Alberti, y será itinerante. Más adelante la podremos visitar en la Casa de Cultura y en otros edificios públicos del municipio.

Haz clic para verlo

Comunicado sobre la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Mi Sport que presta servicios al Ayuntamiento de Mejorada. Respetamos la huelga de trabajadores y no vamos a contratar sustitutos

Ante la comunicación de huelga indefinida hecha por el delegado sindical en Mejorada de la empresa Egyssa que mantiene un contrato vigente con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo hasta el año 2025, este Ayuntamiento tiene que decir:

El Equipo de Gobierno manifiesta su solidaridad y respeto hacia los trabajadores de Egyssa, así como a su convocatoria de huelga y todas aquellas medidas que consideren oportunas llevar a cabo para exigir el cumplimiento de sus derechos.


En ningún momento, este Equipo de Gobierno ha tenido ni tiene la intención de contratar a otra empresa para que sustituya a los trabajadores, ni siquiera en caso de huelga como la que acaban de convocar. Así se dijo en el Pleno Extraordinario-Urgente de 24 de mayo y así continúa siendo.  Asimismo, y como se acordó en el citado Pleno, todas las medidas y pasos a seguir contra Egyssa, se harían por consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.


Egyssa, la empresa que ganó el concurso público para efectuar el servicio de deportes, gestionar las escuelas y las cuotas en el año 2013 dentro de un proceso de privatización del servicio,  sigue manteniendo todos los derechos y obligaciones del citado contrato; por tanto, no se puede desvincular de sus obligaciones con los trabajadores ni con la ciudadanía mejoreña.


Todos aquellos usuarios que tengan problemas en la prestación del servicio de deportes, que hayan pagado sus cuotas y no reciban su contraprestación de servicio, tienen que reclamar a la empresa Egyssa, como prestataria del servicio. Y desde el Ayuntamiento recomendamos que esa reclamación sea presentada y se registre también en el Ayuntamiento con el fin de adjuntarla al expediente abierto a la citada empresa.


El Ayuntamiento, desde el primer momento, ha seguido todos los cauces legales previstos en la normativa de contratos del sector público --Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre-- y ha dado todos los pasos necesarios para encontrar la mejor solución a este problema, que por otra parte este Equipo de Gobierno no ha generado,  con el fin de encontrar la mejor solución tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio, siempre dentro de los marcos que la legalidad vigente nos impone.

comunicado por huelga deportes

Todo listo para la V Ruta del Puchero Mejoreño

La hostelería mejoreña propone entrar en calor con tapas de cuchara en la V Ruta del Puchero que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero.

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local,  ha organizado la V Ruta del Puchero con la participación de 17 establecimientos entre bares y restaurantes.

 La idea de este evento nació  de los propios hosteleros, con el fin de dar continuidad a la ruta de la tapa, con platos de cuchara, muy apropiados para entrar en calor en esta época del año, y sigue teniendo una gran acogida entre vecinos y visitantes

Con este  evento  se pretende continuar con la dinamización del tejido hostelero del municipio, dando a conocer la excelencia y el buen hacer de nuestros bares y restaurantes, la peculiaridad de nuestra gastronomía,  así como ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio y un reclamo para que repitan su visita en otras ocasiones.

Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, cada uno de los establecimientos participantes  ofrecerán al público una tapa de guiso y caña al precio de 2,50€ ó 3€ si es con vino, tercio o refresco.  Se podrán degustar platos  clásicos como las la sopa castellana, patatas guisadas con costillas, garbanzos con callos o pote gallego,  y algunos más innovadores como ropa vieja con gambas,  verdina asturiana con setas y bacalao,  entre muchos otros platos contundentes. 

Los participantes  con sus votaciones, optan a dos premios:  sorteo de una comida o cena --a elegir-- para dos personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, cuyo importe máximo será de 80 euros. El otro premio  es un abono cultural, aportado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo que consiste en dos entradas al teatro municipal para la temporada 2018.

CARTEL V RUTA DEL PUCHERO