Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial

Mejorada acerca el ocio a la infancia y juventud de su barrio más alejado con "Mucho Arte"

DípticoMuchoArt1

 

.

El sábado 5 a las 13:30 se inaugura en proyecto 13: 00h se inaugura en proyecto "Mucho Arte"  con actividades en el Barrio de la Vega y en  la Plaza de Toros del municipio.

 

La Concejalía de Servicios Sociales apoya y facilita la realización de un proyecto socioeducativo denominado "Mucho Arte" que pretende atender las necesidades de expresión, prevención  y crecimiento personal  desde el ocio y la música de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes con edades de los 6 a los 19 año, de uno de los barrios más alejados del municipio, El Barrio de la Vega.

 

Mucho Arte es un proyecto de Asociación Garaje y asociación Contratempo, financiado por la  Fundación Vinci y el proyecto IMPULSA, en el que además colaboran la Asociación VOZES, la Fundación Acompartir y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo. El espacio es dirigido por profesionales de la educación, el arte y el ocio y tiempo libre.

Leer más...

Curso de Soldadura

El  Ayuntamiento de Mejorada  en colaboración con ASOSEM va a impartir en Mejorada un CURSO DE SOLDADURA.

La acción formativa es totalmente gratuita y está dirigida a personas en situación de desempleo.

El curso dará comienzo el 11 de mayo de 2016 y finalizará el 23 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, con un total de 160 horas de formación.

El curso consta de tres módulos formativos:

  • Soldadura y proyección térmica por oxigás 40 h.
  • Soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos 80 h.
  • Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG-MAG) 40 h.

 

Las personas interesadas deben  presentar la solicitud oficial que se puede descargar aquí y adjuntar:

-          Fotocopia de DNI

-          Fotocopia de la demanda de empleo DEBIDAMENTE SELLADA (si sellas por internet deberás traer el justificante impreso)

La documentación solicitada de debe presentar en la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo (Plaza Casa Grande nº 4)

El Fogón de Manolo, ganador por partida doble

Esta mañana se ha procedido al recuento y escrutinio de los votos del jurado popular de la III Ruta del Puchero celebrada el pasado fin de semana en Mejorada del Campo.

El Jurado popular ha premiado con 637 votos a la "Carrillada de Ternera" propuesta por el Fogón de Manolo que ha quedado en primer lugar. El segundo en las votaciones del jurado popular han sido las "Migas sabaneras al estilo de Guernica" de La Sabana Café con 584 puntos y a continuación,  la propuesta del Bar Jardín ha conseguido el tercer puesto con 447 puntos a los "Taquitos de ternera en salsa con vino de la Ribera del Duero".

Leer más...

PETICIÓN CONJUNTA DE COSLADA, SAN FERNANDO, MEJORADA Y VELILLA DE UN ESPACIO PARA LA ASOCIACION AFA, DENEGADO POR LA COMUNIDAD

FIRMA CARTA ALCALDES

La mañana del miércoles 2 de marzo, el Alcalde de Mejorada, Jorge Capa, junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Coslada, San Fernando de Henares y Velilla de San Antonio han firmado esta mañana una carta conjunta dirigida al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se solicita la cesión de un espacio en el Centro de Salud “Jaime Vera” de Coslada a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer y Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA). En el acto  han estado presentes miembros de la asociación, entre ellos su presidenta María Doblas, quien ha agradecido la buena disposición y colaboración de los cuatro Ayuntamientos en esta petición

Leer más...

8 de Marzo, Mes de la Igualdad

Marzo, mes de la Igualdad en Mejorada

 

El Ayuntamiento de Mejorada, desde la Concejalía de Igualdad, se dispone a celebrar durante el mes de marzo, una serie de actividades que bajo el título "Marzo mes de la Igualdad", pretende concienciar a toda la población sobre los obstáculos superados y los que aún quedan por superar para que vivamos en un mundo equitativo y corresponsable, un mundo donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos.

Desde las instituciones se debe trabajar por la construcción de una ciudadanía donde todas y todos estén incluidos. El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, convencido de que hay que trabajar por una sociedad donde haya una igualdad de oportunidades real, ha preparado un amplio abanico de actividades destinadas a todas las edades, en torno al 8 de marzo, mes de la Igualdad.

Leer más...