Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Jueves 28 de marzo corte en Paseo del Arenero y cambios de circulación en Santa Rosa

El próximo día 28 de marzo (entre las 9.30 y las 13.30 horas, aproximadamente) hay que afrontar una obra en la calle Paseo del Arenero, a la altura del número 2, por tal motivo, nos vemos obligados a cortar el citado Paseo del Arenero entre las calles Adolfo Marsillach y Abogados Laboralistas.

Este corte nos obliga a realizar una serie de cambios en el viario durante las 4 horas que durará la obra:

- El paseo del Arenero, entre Adolfo Marsillach y Santa Rosa, cambiará de sentido, para permitir la salida de los vecinos de Adolfo Marsillach y de aquellos vecinos que tienen estacionados sus vehículos en esa zona.

- La calle Santa Rosa, entre el Paseo del Arenero y la calle Antonio Gaudí, cambiará de sentido. Los vecinos que habitualmente salen de nuestro municipio por Santa Rosa pueden hacerlo por la calle Antonio Gaudí, Reja Grande y tomar el camino de tierra que sale a la calle Portugal. También pueden utilizar la calle Juan Gris, Castilla y Duero o por la Avenida de la Concordia.

Disculpen las molestias que esta obra pueda ocasionar, pero son obras necesarias. Como hemos indicado, el plazo previsto son 4 horas, pero si se acorta, se volverá el viario a la normalidad cuanto antes.

CAMBIO DE PARADAS CORTE DE ARBOLES PASEO DEL ARENERO

CAMBIO DE PARADAS CORTE DE ARBOLES SANTA ROSA

El Alcalde consigue avances para la sanidad mejoreña

Esta mañana, el Alcalde, Jorge Capa, junto a la Concejala de Sanidad y Consumo Isabel Sánchez, han mantenido una reunión con María Luisa Tello García, Gerente Adjunta de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, que se ha desplazado a Mejorada para confirmar los nuevos servicios que se pondrán en marcha en el municipio y que viene a culminar el trabajo del Equipo de Gobierno a lo largo de muchas negociaciones durante la presente legislatura.
En breve se iniciará el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud. Falta por ultimar la dotación de personal así como el material necesario.
También contaremos con un ecógrafo en el Servicio de Urgencias nocturnas y de fin de semana.
El Alcalde ha insistido en la finalización de las obras del SAR --edificio anejo al Centro de Salud--, y la Sra. Tello ha confirmado que están a punto de concluir con la documentación técnica y actualización de costes con la nueva empresa que se hará cargo de terminar las obras. Se calcula que en siete meses se podrá hacer uso de la instalación.

Reunión ALcalde y gerente sanidad

El Alcalde se reúne con el Delegado del Gobierno

A primera hora de la tarde ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde de Mejorada, Jorge Capa y el Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes que se ha desplazado hasta el municipio.
En la reunión se ha puesto de manifiesto la buena coordinación existente entre los Cuerpos de Seguridad en el municipio, Guardia Civil y Policía Local, hecho que redunda de forma muy positiva en el desarrollo de su trabajo y en la seguridad ciudadana.
Muestra de ello es la mejoría en los datos de seguridad que se ha experimentado en el municipio respecto al año anterior, y que sitúan a Mejorada por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en las estadísticas de delitos.
El Alcalde ha informado al Delegado del Gobierno sobre gran trabajo que se desarrolla desde el Punto Municipal de Violencia de Género de Mejorada, la atención a las víctimas, los esfuerzo en prevención, divulgación y concienciación de la población, incluso la más joven, que se realizan desde este centro especializado con tres profesionales: una psicóloga, una abogada y una asistente social.
Asimismo, el Alcalde le ha facilitado los datos anuales de víctimas en nuestro municipio y ha solicitado refuerzos para poder seguir manteniendo una atención personalizada a todas y cada una de las víctimas y sus hijos e hijas.

DSC 0007web

IMG 3084

El Ayuntamiento convoca el IV Festival "Mejorada Rock"

Mejorada consolida su cita con el rock y convoca el IV Festival "Mejorada Rock" para el 7 de septiembre, una muestra musical de de bandas que están fuera de los circuitos tradicionales.

Los grupos interesados tienen hasta el 30 de julio para inscribirse, rellenando la solicitud de inscripción y enviando una maqueta con 3 temas en formato MP3 al correo del Ayuntamiento: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Podrán participar todos aquellos grupos musicales, con preferencia para los residentes en el municipio, que cumplan los requisitos de las bases, sin límite de edad y que no posean contrato con discográficas. Si se admiten a los grupos con trabajos autofinanciados. De entre los trabajos presentados, se seleccionarán los grupos que actuarán en el Festival el 7 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas patronales del municipio.

Las bases y la ficha de inscripción se pueden descargar en los siguientes enlaces:

icon CARTEL BASES IV FESTIVAL MEJORADA ROCK (328.6 kB)

icon FICHA IV FESTIVAL MEJORADA ROCK (227.12 kB)

 

MejoradaRock 2018

"Mujeres con Historia" una exposición homenaje a las mujeres mayores de Mejorada

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha organizado una exposición sobre la historia de mujeres mayores de nuestro municipio con el fin de poner en valor los cuidados y actividades realizadas tradicionalmente por mujeres que han estado invisibilizadas e infravaloradas y que son imprescindibles para la sostenibilidad de la vida.
Bajo el título "Mujeres con historia" se recogen las vivencias de un grupo de mujeres valientes y tenaces que han querido contar como vivieron y trabajaron en su juventud y que dificultades se encontraron como mujeres por el simple hecho de serlo.
A través de esta exposición, estas mujeres pasan a ser reconocidas como protagonistas de su vida y no como actrices secundarias. Mujeres que han trabajado dentro y fuera de casa, que no les han permitido ir al colegio porque estaba reservado a sus hermanos varones y ahora acuden a formarse; mujeres que han hecho frente a las adversidades que encontraron en su camino, al machismo, enfermedades, situaciones imprevistas, dificultades económicas...
La Concejalía de Igualdad ha querido reconocer públicamente y homenajear a estas mujeres que representan a las mujeres mayores del municipio, su lucha, tenacidad, resistencia y capacidad de convertir las adversidades en algo positivo.
Se trata de una experiencia piloto que se ha realizado con diez mujeres usuarias del Centro Municipal de Mayores y que se ampliará a todas aquellas mujeres mayores que quieran contar su historia. 

La exposición se encuentra al público en la segunda planta del Centro de Mayores Rafael Alberti, y será itinerante. Más adelante la podremos visitar en la Casa de Cultura y en otros edificios públicos del municipio.

Haz clic para verlo