Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Limpieza de choque en el polígono industrial de Mejorada

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de limpieza a fondo en el Polígono Industrial del municipio, que dieron comienzo el pasado fin de semana para aprovechar la ausencia de actividad laboral evitando la aglomeración de vehículos, y que se prolongarán a lo largo de esta semana.

La actuación, a cargo de la empresa Valoriza, se ha centrado en la limpieza de las vías y espacios públicos,  tratando las calzadas y aceras del polígono, procediendo la eliminación de hierbas, desbroce y barrido mixto de las vías, así como la limpieza del Recinto Ferial tras el mercadillo celebrado el Domingo de Resurrección.

Leer más...

Pleno extraordinario 4 de abril 2013

El  Ayuntamiento de Mejorada celebrará  Pleno en sesión extraordinaria, el próximo jueves día 4 de abril 2013 a las 13:00 horas, con el siguente

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Aprobación del Acta de la      sesión anterior de fecha 28 de febrero de 2012.
  2. Propuesta de la Alcaldía      en función del acuerdo de Pleno de 12 de julio de 2012  relativo a la      “Moción de la Concejalía de Urbanismo, Industria, Vivienda y Medio      Ambiente para solicitar de la Comunidad Autónoma el levantamiento del      aplazamiento de la ordenación urbanística de los ámbitos API-1 y API-2      (Urbanizaciones El Tallar, Villaflores y El Balcón de Mejorada, sitas en      Mejorada del Campo) y adopción de acuerdos.
  3. Dación de cuenta del      escrito remitido por la Alcaldía a la Excma. Sra. Defensora del Pueblo en      relación con las últimas actuaciones llevadas a cabo en relación con la      Queja formulada por D. Francisco Morena Requena en relación con “Los      Huertos Familiares de Villaflores”.
  4. Bonificación de ICIO y de      Tasa por licencia urbanística solicitada por la Comunidad de Propietarios      de la Calle Casino, 2, portal 5.
  5. Ratificación de la      adhesión del municipio de Daganzo de Arriba a la Mancomunidad del Este.
  6. Ratificación de la      adhesión del municipio de Rivas-Vaciamadrid a la Mancomunidad del Este.
  7. Rectificación puntual en      el Inventario de Bienes y Derechos de este Ayuntamiento relativa a la baja      en el epígrafe 7 “Mobiliario” (fotocopiadora).
  8. Moción del Grupo UPyD para      la creación de una Comisión o grupo de trabajo para el seguimiento de las      Mociones presentadas al Pleno.
  9. Moción del Grupo UPyD      sobre iniciativas en materia de donación de alimentos en Mejorada del      Campo.
  10. Moción del Grupo PSOE      sobre una nueva regulación del gobierno y la administración local.
  11. Moción del Grupo IU en      contra el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de      la Administración local.
  12. Moción del Grupo IU en      contra de la problemática de los desahucios y en cumplimiento de la      sentencia del Tribunal Europeo.

Para descargarte el audio del pleno, piche AQUI  Audio Icon

Comienza la temporada de visitas a los museos organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

cartel visitas a museos 2013

Todos los sábados de abril a junio, los vecinos y vecinas de Mejorada pueden acudir a visitar un amplio abanico de museos, desde el museo Sorolla a la Fundación Mapfre, o un recorrido por el Madrid de los Austrias. El coste es solo de 3 €, con el viajes de ida y vuelta en autobús y la entrada incluídos.

Leer más...

Dia del Consumidor

Con motivo del día Internacional del Consumidor, la OMIC de Mejorada ha hecho públicos los datos de las reclamaciones de los vecinos del municipio  durante el período del pasado año 2012.

La Oficina de Consumo ha recibido un total de 793 reclamaciones,  casi 100 reclamaciones más que en el año anterior.

La telefonía sigue siendo manteniendo el primer puesto en cuanto al número de reclamaciones, y le siguen de cerca, en segundo lugar, las reclamaciones referentes a los suministros energéticos como luz y gas. El tercer puesto lo ocupan las reclamaciones a los bancos y cajas de ahorro, especialmente debido al tema de las denominadas “preferentes”, reclamaciones que se han visto incrementadas también el lo que llevamos de año.

Leer más...