Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

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SANIDAD

Desde la Concejalía de Sanidad puede realizar diversos trámites relacionados con las competencias propias de la misma:

-Petición de informes estado salubridad

-Solicitud de acción de plagas

-Información

 MÁS INFORMACIÓN

Concejalía de Sanidad y Consumo

C/ Miguel Hernández, 17

28840 Mejorada del Campo-Madrid

Telf. 916681511

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

 

ANIMALES DOMÉSTICOS

En esta página encontrará toda la información necesaria para realizar los siguientes trámites relacionados con su mascota:

1.1. Alta/Baja censo canino

1.2. Alta/Baja registro APP

1.3. Solicitud Licencia APP

 

1.1. Alta/baja censo canino

Para dar de alta a un animal en el censo de animales del Ayuntamiento de Mejorada del Campo debe rellenar y firmar el impreso Solicitud alta censo canino y acudir a la cita con una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y la cartilla sanitaria del animal o pasaporte animal.

icon SOLICITUD ALTA CENSO CANINO.pdf (192.61 kB)

Para dar de baja a un animal debe rellenar y firmar el impreso Instancia de solicitud general donde deberá indicar el nombre del animal, número de chip o número de censo. Debe acudir a la cita con el documento que acredite la baja del animal (certificado veterinario, cambio de domicilio, etc)

icon INSTANCIA SOLICITUD GENERAL.pdf (179.82 kB)

1.2. Alta/Baja registro de Animales Potencialmente Peligrosos (APP)

Para dar de alta a un APP en el registro del Ayuntamiento de Mejorada del Campo debe rellenar y firmar el impreso solicitud de alta en registro APP y acudir a la cita con el Certificado sanitario veterinario de su animal (puede conseguirlo en cualquier centro veterinario) y la licencia APP (si no dispone de ella y va a solicitarla debe hacerlo constar).

icon SOLICITUD ALTA REGISTRO APP.pdf (164.34 kB)

Para dar de baja en el registro APP debe dar de baja en el censo canino (Trámite 4.1.)

1.3. Solicitud Licencia Animales Potencialmente Peligrosos (APP)

La licencia APP es personal e intransferible y no es del animal, sino de la persona responsable del mismo.

Para solicitar la licencia debe rellenar y firmar el impreso Solicitud licencia APP y acudir a la cita con la siguiente documentación:

icon SOLICITUD LICENCIA APP.pdf (217.75 kB)

-2 fotos

-Fotocopia del DNI de la persona que solicita la licencia.

-Volante de empadronamiento (puede solicitar cita previa para este servicio en

https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

-Certificado de antecedentes penales. Toda la información para solicitarlo puede encontrarla en:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-antecedentes

-Certificado de aptitud física y psicológica (Psicotécnico)

-Declaración jurada de no haber sido sancionado con alguna de las sanciones previstas en el art. 13.3 de la ley 50/1999. (Debe rellenar y firmar el impreso “Declaración jurada antecedentes Ley 50/1999”

icon DECL.JURADA ANTECEDENTES LEY 50-1999.pdf (55.41 kB)

-Cartilla sanitaria con la identificación del animal o pasaporte sanitario.

-Certificado oficial sanitario (de debe solicitar en cualquier centro veterinario).

-Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil suscrito y justificante de pago.

-Justificante de pago de la tasa municipal correspondiente, según ordenanza fiscal vigente.

Atención: Las personas que quieran dar de alta en censo y registro de APP así como solicitar la licencia APP deben solicitar una sola cita previa y entregar toda la documentación a la vez.

VENTA AMBULANTE/OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA (FERIAS Y MERCADOS)

Con este servicio podrá solicitar los siguientes servicios:

1-Mercadillo municipal

            1.1. Solicitud de autorización de puesto en mercadillo municipal jueves

            1.2. Solicitud de renovación mercadillo municipal jueves

            1.3. Solicitud de transmisión puesto mercadillo municipal jueves.

            1.4. Solicitud de cambio de auxiliares, actividad u otros en mercadillo municipal jueves.

2-Solicitud de puesto venta ambulante/caseta/atracción fiestas patronales

            2.1. Solicitud puesto venta ambulante fiestas patronales

            2.2. Solicitud atracciones infantiles y/o adulto fiestas patronales

            2.3. Solicitud caseta fiestas patronales

3-Ferias, puestos de venta ambulante, mercados de temporada y espectáculos (NO FIESTAS PATRONALES)

            3.1. Solicitud ferias

            3.2. Solicitud mercados gastronómicos o de temporada

            3.3. Solicitud de espectáculos

            3.4. Solicitud puestos venta ambulante

1-MERCADILLO MUNICIPAL

1.1. Solicitud de autorización de puesto en mercadillo municipal jueves

El periodo de solicitud de puestos en el mercadillo municipal que se celebra los jueves es del 1 de noviembre al 31 de enero.

Se tendrá que cumplimentar el impreso Solicitud de puesto en mercadillo municipal y aportar la documentación que aparece en el impreso.

 icon SOLICITUD PUESTO MERCADILLO MUNICIPAL.pdf (176.85 kB)

1.2. Solicitud de renovación mercadillo municipal jueves

La Concejalía de Consumo informará del periodo de renovación para los puestos del mercadillo con la antelación suficiente.

Se tendrá que presentar impreso cumplimentado y firmado Solicitud renovación puesto mercadillo junto con la documentación que aparece en el impreso y declaración responsable.

 icon SOLICITUD RENOVACION PUESTO MERCADILLO.pdf (94.7 kB)

1.3. Solicitud de transmisión puesto mercadillo municipal jueves

Se tendrá que rellenar y firmar el impreso Solicitud transmisión mercadillo municipal y aportar la documentación requerida, así como el justificante de pago de la tasa correspondiente.

 icon SOLICITUD TRANSMISIÓN MERCADILLO MUNICIPAL.pdf (67.81 kB)

1.4. Solicitudes cambio actividad, auxiliares y otros en el mercadillo municipal

Se tendrán que solicitar por escrito rellenando y firmando el impreso Impreso hoja genérica indicando los cambios que se desean realizar.

 icon INSTANCIA SOLICITUD GENERAL.pdf (179.82 kB)

2-SOLICITUD PUESTO VENTA AMBULANTE/CASETA/ATRACCIÓN FIESTAS PATRONALES

2.1. Solicitud puesto venta ambulante en fiestas patronales

Se tendrá que rellenar y firmar el impreso Solicitud puesto venta ambulante fiestas patronales y aportar la documentación necesaria. Una vez que nuestro departamento compruebe dicha documentación y la disponibilidad deberá abonar la tasa correspondiente, que tendrá que entregar en nuestras oficinas.

 icon SOLICITUD PUESTO VENTA AMBULANTE FIESTAS PATRONALES.pdf (1.35 MB)

Si lo desea puede enviar dicha documentación por sede electrónica en www.mejoradadelcampo.es.

2.2. Solicitud atracciones infantiles y/o adulto fiestas patronales

Deberá rellenar y firmar el impreso Solicitud atracciones infantiles y/o adulto fiestas patronales y aportar la documentación necesaria. Una vez nuestro departamento compruebe dicha documentación y la disponibilidad deberá abonar la tasa correspondiente, que tendrá que entregar en nuestras oficinas.

icon SOLICITUD ATRACCIONES INFANTILES O ADULTO FIESTAS PATRONALES.pdf (1.35 MB)

Si lo desea puede enviar dicha documentación por sede electrónica en

https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

2.3. Solicitud caseta fiestas patronales

Se tendrá que rellenar y firmar el impreso Solicitud caseta fiestas patronales y aportar la documentación necesaria. Una vez que nuestro departamento compruebe dicha documentación y la disponibilidad deberá abonar la tasa correspondiente, que tendrá que entregar en nuestras oficinas.

icon SOLICITUD CASETAS FIESTAS PATRONALES.pdf (1.35 MB)

Si lo desea puede enviar dicha documentación por sede electrónica en 

https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

3- -FERIAS, PUESTOS DE VENTA AMBULANTE, MERCADOS DE TEMPORADA Y ESPECTÁCULOS (NO FIESTAS PATRONALES)

Para todos los casos (puestos venta ambulante, ferias, circos o mercados) deberán presentar toda la documentación a través de sede electrónica en www.mejoradadelcampo.es. Una vez que se compruebe la documentación y la disponibilidad existente nos pondremos en contacto para abonar la tasa correspondiente que deberá entregar en nuestras oficinas.

 

SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO

En esta página encontrará información y formularios para los siguientes trámites:

1-Información materia consumo.

2-Información previa a reclamación/denuncia.

3-Información varios.

4-Formación.

5-Tramitación reclamación/denuncia.

6-Petición hoja de reclamaciones para comercios.

1-INFORMACIÓN MATERIA CONSUMO

Con este servicio se le informará y/o asesorará en asuntos relacionados con consumo.

Es importante que traiga la documentación pertinente el día de la cita.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2-INFORMACIÓN PREVIA A RECLAMACIÓN/DENUNCIA

En este servicio se le podrá dar información sobre el trámite de reclamación/denuncia.

Es importante que traiga la documentación necesaria el día de la cita.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3-INFORMACIÓN VARIOS

En este servicio se le informará y/o asesorará sobre materias no relacionadas directamente con consumo.

Para cualquier aclaración previa a la cita puede ponerse en contacto con nosotros:

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

4-FORMACIÓN

Con este servicio será informado sobre la realización de talleres, jornadas y/o charlas dirigidas a asociaciones, mayores, colegios o institutos relacionadas con consumo.

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

5-TRAMITACIÓN RECLAMACIÓN/DENUNCIA

Se informa a los usuarios/consumidores que este servicio es municipal, por lo que se podrán atender personas empadronadas en Mejorada del Campo o reclamaciones formuladas contra empresas situadas en el término municipal.

Sólo se tramitarán reclamaciones formuladas por consumidores según la Ley General de Consumidores y Usuarios (art. 3 Ley 1/2007 LGDCU). Siempre en relación Consumidor/Empresa.

Se tendrá que cumplimentar y firmar el documento Hoja de Reclamación Consumo

icon HOJA DE RECLAMACION CONSUMO.pdf (212.85 kB)

y si fuera necesario, se tendrá que adjuntar toda la documentación oportuna (contratos, correos, facturas, fotos, etc). En el caso de las reclamaciones dirigidas a compañías telefónica se deben anotar la línea o líneas afectadas en el resumen de los hechos.

Teléfono: 916791338 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

6- HOJA DE RECLAMACIONES PARA COMERCIOS

Los empresarios y profesionales que deseen obtener las hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones con el fin de que puedan tenerlas a disposición de los consumidores y usuarios, deben actuar dentro del derecho privado, tener una actividad profesional o empresarial dirigida directamente al consumidor final y no estar dentro de un sector empresarial/profesional que disponga de una normativa propia que obligue a disponer de hojas de reclamaciones. (Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid).

Se debe rellenar la solicitud Hoja de Reclamaciones SUR y presentar la documentación requerida que aparece en el impreso de solicitud.

icon Hojas de reclamaciones SUR .pdf (160.14 kB)

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Sede electrónica: https://mejoradadelcampo.sedelectronica.es/

 

TEVE

Todos los trámites requieren que solicite cita previa preferentemente a través de este enlace

SOLICITUD ALTA, RENOVACIÓN O DUPLICADO DE TARJETA TEVE

La tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida es un documento público acreditativo del derecho de las personas que cumplan los requisitos previstos en la legislación para estacionar los vehículos automóviles en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino.

En la Comunidad de Madrid estas tarjetas de estacionamiento están reguladas por el DECRETO 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y se determinan las condiciones para su utilización.

Puede realizarse el trámite administrativo para la obtención de este tipo de tarjetas en el Ayuntamiento.

Información con instrucciones sobre documentación y procedimiento:

Debe acudir a su cita previa con toda la documentación cumplimentada que puede descargarse en el siguiente enlace:

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