Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

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Concejalía Modelo de Ciudad (Urbanismo)

En esta página encontrará información para los siguientes trámites:

  • Acto Comunicado o Licencias de Obra:
  • Alineación Oficial
  • Parcelaciones
  • Primera Ocupación
  • Solicitud de información urbanística 

Acto Comunicado / Licencias de Obra

1.- Acto Comunicado. Se incluyen en esta actuación obras de escasa entidad, entre las siguientes, solados y/o alicatados, cambio de bañera por plato de ducha o cambio de sanitarios sin obra...

  • Documentación aportar :
    • Solicitud Acto Comunicado
    • Autoliquidación Tasa por Licencia y Servicios Urbanísticos (abonada)
    • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (abonado)
    • Plano o croquis
    • Copia del presupuesto detallado de la obra ( En caso de no tenerlo o no estar detallado, deberá concretar las obras que se pretendan realizar en el modelo adjunto)
    • Cualquier otra documentación que se considere relevante para la tramitación del expediente

 

2.- Licencia de Obra Menor: El tipo de obras que se incluyen en esta actuación son obras que no precisan de proyecto técnico y no están referidas en el apartado anterior.

  • Documentación aportar :
    • Solicitud licencia obra menor
    • Autoliquidación Tasa por Licencia y Servicios Urbanísticos (abonada)
    • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (abonado)
    • Plano o croquis
    • Copia del presupuesto detallado de la obra ( En caso de no tenerlo o no estar detallado, deberá concretar las obras que se pretendan realizar en el modelo adjunto)
    • Cualquier otra documentación que se considere relevante para la tramitación del expediente

 

3.- Licencia de Obra Mayor: El tipo de obras que se incluyen en esta actuación aquellas que necesitan de Proyecto Técnico y Dirección Facultativa, son obras de nueva planta, cambio en el uso de un inmueble, modificación de la estructura de una edificación, elementos comunes de edificio, ampliación de viviendas y rehabilitación, piscinas de obra, entre otras.

  • Documentación aportar :
    • Solicitud licencia obra mayor ( acompañada de documentación señalada en la misma instancia como básica y necesaria)
    • Autoliquidación Tasa por Licencias y Servicios Urbanísticos (abonada)
    • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (abonado)
    • Importante: Adjuntar dos proyectos físicos y uno en digital en caso de presentación presencial. Si se registra de forma telemática, el proyecto en digital se presenta por la Sede electrónica y se aportan dos copias físicas en el Departamento de Urbanismo.

 

IMPRESOS

Solicitud de Acto Comunicado

Solicitud licencia Obra Menor

Solicitud licencia Obra Mayor

Autoliquidación Tasa por Licencias y Servicios Urbanísticos

Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

Modelo croquis

 

OCUPACION DE VÍA PÚBLICA POR EJECUCIÓN DE OBRAS

Las solicitudes para ocupar la vía pública habrán de hacerse en el Departamento de Urbanismo siempre que estén relacionadas con todo tipo de o licencias urbanísticas. Si la solicitud se refiere a ocupación de la vía pública por otras razones como reserva de estacionamiento para eventos, rodajes, etc., se realizarán en el Departamento de Rentas sito en el Ayuntamiento (Plaza del Progreso 1).

En la solicitud se indicará claramente el lugar y espacio que se ocuparán con los materiales aportando un croquis de la situación.

Cada solicitud se presentará con al menos 72 horas de antelación y en el caso de reserva de estacionamiento la señalización del lugar deberá realizarse por el/la solicitante por sus propios medios y con 48 horas de antelación siempre siguiendo las instrucciones de la Policía Local que se podrá recabar en los teléfonos 916792045 y 916790165, o en las propias oficinas policiales sitas en la Calle Santa Rosa 16.

En los casos de ocupación de la vía pública con contenedores, que no requieran de reserva de estacionamiento previa, será necesaria únicamente la solicitud con antelación sin el plazo señalado en el párrafo anterior.

En el impreso correspondiente a la tasa es imprescindible señalar la fecha y localización en la que se realizará la ocupación

IMPRESOS

Solicitud para Ocupación de Zonas Públicas.

Tasa por Ocupación de Vía Pública Escombros y/o Materiales

ALINEACIÓN OFICIAL

Para aprobar la alineación oficial que se pretenda, se presentara la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada.

IMPRESOS

Solicitud de Alineación Oficial

Autoliquidación de Tasa por Licencias Urbanísticas

PARCELACIONES

En caso de querer proceder a una parcelación, segregación o agrupación de fincas, se debe presentar la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada.

IMPRESOS

Solicitud de Licencia de Parcelación

Autoliquidación de Tasa por Licencias Urbanísticas

PRIMERA OCUPACIÓN

 

Deben solicitar licencia de primera ocupación, las edificaciones resultantes de obras de nueva edificación, a los efectos de acreditar que las obras e instalaciones han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones en que las licencias fueron concedidas y que se encuentran debidamente terminados y aptos, según las determinaciones urbanísticas de su destino específico.

Para ello se deberá presentar la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada

IMPRESOS

Solicitud de Licencia de Primera Ocupación

Autoliquidación de Tasa por Licencias Urbanísticas

INFORMACIÓN URBANISTICA

Puede solicitar una información urbanística sobre una finca sita en la localidad de Mejorada del Campo, presentando la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada

IMPRESOS

Solicitud de Información Urbanística

Autoliquidación de Tasa Expedición Documento administrativo

 

Resumen de las tasas

 

MÁS INFORMACIÓN Consulta con personal ADMINISTRATIVO O TÉCNICO en Departamento de Urbanismo:

  • Teléfono Departamento de Urbanismo: 916798505.
  • Concejalía de Modelo de Ciudad- Plaza Casa Grande 2, de 9,00 a 13:30 h de lunes a viernes CON CITA PREVIA.

El Ayuntamiento entrega un kit de mascarillas y gel al alumnado y docentes del municipio

                                             Mejorada del Campo, 8 de septiembre de 2020

 

El Plan Municipal para una vuelta al cole segura elaborado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo incluye, además de la entrega de este kit individual, un refuerzo de limpieza y desinfección en horario lectivo, y un dispositivo especial de seguridad de los accesos a los centros en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo aborda el inicio del curso escolar con la puesta en marcha del “Plan Municipal para una vuelta segura de los alumnos a las aulas en Mejorada”, destinado a proteger a los niños y niñas de la localidad.

 

Esta mañana los alumnos de Primaria, que ya han comenzado las clases, han recibido un pack de 10 mascarillas infantiles y gel, que también se entrega al personal docente. Esta operación se repetirá la próxima semana con el inicio del curso para el resto de los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de nuestro municipio.

 

Otro punto de este Plan de vuelta al cole segura es el refuerzo en las tareas de desinfección en los centros educativos, a los que se han asignado dos trabajadores en horario lectivo, que se vienen a sumar al equipo de limpieza que realiza las tareas de limpieza habituales por la tarde.

 

Para reforzar el control, vigilancia y seguridad en los accesos a los centros educativos en los horarios de entrada y salida de alumnos, se contará con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

 

El alcalde Jorge Capa manifiesta que “son acciones importantes y necesarias para dar las mayores garantías de seguridad y tranquilidad a familias, alumnos y comunidad docente en un momento tan importante como es de la vuelta a las aulas”. De cara al futuro, Capa asegura que “seguiremos muy pendientes del día a día de nuestros centros de enseñanza, por si fuera necesario tomar más medidas y, al mismo tiempo, ofrecemos nuestra plena colaboración a la Comunidad de Madrid”.

 

Inversión de más de 350.000 euros en reformas de los centros educativos

 

Durante este verano el Ayuntamiento ha acometido obras en patios, baños, cocinas y zonas comunes en los 5 colegios públicos y la escuela infantil municipal con el objeto de garantizar la seguridad de los alumnos.

Estas reformas, en las que se han invertido más de 350.000 euros, se consensuaron con la Comunidad Educativa en una reunión mantenida con los equipos directivos y las AMPAS de los centros al comienzo del verano. La financiación de estas mejoras corresponde en su mayoría a la partida de Fiestas Patronales, que este año no se van a celebrar por la pandemia sanitaria.

 

Las reformas tienen un carácter sanitario para acondicionar patios, baños, cocinas y zonas comunes a las circunstancias actuales, y han sido las siguientes:

 

C.E.I.P Jarama: Reforma de la cocina, comedor escolar, baños y el vestuario del gimnasio.

 

C.E.I.P Miguel de Cervantes:  Sustitución del arenero del patio del gimnasio y del patio del pabellón infantil por pavimento flexible de caucho e instalación de protecciones de caucho en la valla del pabellón infantil.

 

C.E.I.P Europa:  Reforma integral de todos los baños del pabellón de infantil, así como la reparación de grietas y humedades del pasillo.

 

C.E.I.P Henares: Sustitución del arenero del patio del pabellón infantil por pavimento flexible de caucho.

 

C.E.I.P Picasso. Sustitución del arenero del patio del pabellón infantil por pavimento flexible de caucho.

 

Escuela infantil Pilocha: Sustitución de las encimeras de los lavabos de las aulas, cambio de la puerta de entrada, reparación del solado del vestíbulo de la entrada y cambio del arenero de todo el patio por pavimento flexible de caucho.

 

DEL 7 AL 17 DE SEPTIEMBRE PLAZO DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTROS

El plazo de matriculación para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Adultos se abre el próximo lunes 7 hasta el 17 de septiembre.

Para más información puedes escribir al mail formació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar 916793379 de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

 

SERVICIO DE CITA PREVIA EN LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La Concejalía de Educación y Cultura ha establecido el servicio de cita previa para que los vecinos y vecinas que lo necesiten puedan acceder a la atención presencial.

Hay que llamar al teléfono 916793379 o a través de la web del Ayuntamiento.

CONCEJALÍA DE CULTURA

INFORMACIÓN Y GESTIONES 

 

Debe acudir a su cita con la documentación requerida para su tramitación.

 

No es necesario que acuda con mucha antelación a su cita en la Casa de Cultura.Bastará con que lo haga a la hora establecida.

 

Una vez en la Casa de Cultura deberá indicar que ha pedido cita previa e introducir su NIF en la máquina expendedora que encontrará a la derecha.

 

Si no va a poder acudir a su cita o no le interesa, proceda a su anulación lo más inmediato posible para que pueda ser utilizada por otro usuario.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Concejalía de Educación y Cultura

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Plaza de la Ilustración, 9

28840-Mejorada del Campo ( Madrid)

91.6793379

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