Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Incremento de buses nocturnos en Mejorada

Nota de prensa

7 de diciembre de 2018

Incremento de buses nocturnos en Mejorada

A partir del viernes 14 de diciembre, los vecinos de Mejorada contarán con tres nuevas expediciones del autobús nocturno de la línea 282.

Las peticiones de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Mejorada al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid  para incrementar el servicio nocturno que nos una con la capital, se han materializado en tres nuevas expediciones por sentido de la línea 282 "Madrid (Avenida de América) - San Fernando - Mejorada del Campo" todos los viernes, víspera de festivo y sábados de  todo el año.

Se trata de un servicio que se ha demandado desde el Ayuntamiento al Consorcio, con el fin de dar cobertura a las peticiones y necesidades de la población, sobre todo jóvenes, que salen a Madrid en fin de semana a disfrutar de sus planes de ocio.

Con estos nuevos servicios se dotará a los usuarios de Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y Coslada (Avenida de San Pablo - Barrio de la Estación) de una conexión en período nocturno con Avenida de América en los días señalados. 

La fecha prevista de puesta en marcha es el viernes 14 de diciembre. 

Estos son los nuevos horarios:

autobis

 

El Alcalde recibe a los 16 nuevos trabajadores del programa de Empleo Juvenil

El Alcalde recibe a los 16 nuevos trabajadores del programa de Empleo Juvenil

Esta mañana, el Alcalde, Jorge Capa, junto con el Concejal de Personal, Obras y Servicios y Hacienda, han dado la bienvenida a los 16 jóvenes trabajadores que se han incorporado a primeros de este mes dentro de los programas de empleo dirigidos a menores de 30 años, cofinanciados por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo juvenil 2014/2020 con una tasa máxima del 91,89%
Uno de los programas es para la formación de 10 conserjes (6 hombre y 4 mujeres) que recibirán 390 horas de formación para obtener el certificado de profesionalidad "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" con un contrato de 9 meses. 
El otro programa corresponde al contrato de formación durante 6 meses para 6 administrativos (3 hombres y 3 mujeres) que recibirán formación en Word y Exel Avanzado.

El Ayuntamiento apuesta por el empleo juvenil, y hasta la fecha son cerca de 100 vecinos y vecinas los que han pasado por esta administración con los programas de empleo joven con el fin de favorecer su inserción laboral.

 

DSC 0015

Jornada "residuo Cero en los municipios..." Medioambiente Mejorada del Campo

 

Nota de prensa

19 de noviembre de 2018

 

Residuo Cero en los municipios, una asignatura pendiente y obligatoria 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el grupo municipal Mejoremos organizan una jornada de trabajo que bajo el epígrafe "La materia orgánica, un recurso de gestión obligatoria”, pretende reflexionar  y facilitar la puesta en marcha de un modelo responsable y alternativo de gestión de nuestros residuos como el Residuo Cero.

La jornada se celebrará el próximo viernes 23 de noviembre en la Casa de la Cultura con el fin de trabajar, reflexionar y poner en práctica acciones para lograr la gestión responsable y eficiente de los excedentes y residuos generados. La apuesta por el modelo de RESIDUO CERO requiere una implicación exhaustiva de municipios y sociedad trabajando distintas líneas de actuación como la que se presentarán en esta jornada.

Contaremos con la participación de personas con amplia experiencia y formación que nos ayudarán a definir las líneas estratégicas y herramientas para implementar un modelo de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

De los residuos que se generan, más del 40% corresponden a residuos orgánicos, cuya correcta gestión permitiría evitar su depósito en los vertederos tradicionales y sobre todo, aprovechar esta fuente de materia prima para favorecer otras actividades productivas.

El objetivo sería llegar a un acuerdo para definir las herramientas necesarias de cara a poner en marcha un proceso de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

Lugar: Casa de Cultura

Hora:  9:30 a 14:00h.

Fecha: viernes 23 de noviembre

CARTEL JORNADA RESUDUOS 11

 

JORNADA RESUDUOS OK cara b

XXII Semana de la Infancia y la Adolescencia

                                                                                                                                                                                                                                                                    Nota  de Prensa 

 16 de Noviembre de 2018

                                                                                                                          

Derecho a la Protección

XXII edición de la Semana de la Infancia 

El 19 de noviembre arranca la XXII edición de la Semana de la Infancia y la Adolescencia que organiza el Ayuntamiento de Mejorada del Campo desde la Concejalía de Infancia y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla. Una semana de actividades donde el eje central siempre es uno de los derechos  de la Declaración de Derechos del Niño que aprobó la Asamblea General de las naciones Unidas en 1959.

Este año el derecho que vertebrará toda la Campaña es el Derecho a la Protección. Derecho que fue elegido por mayoría entre los órganos de participación de los Municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia (de la que Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio son miembros).

Este derecho es de gran amplitud y se ha concretado en que los niños y las niñas tienen derecho a desarrollarse en espacios seguros, estimulantes, afectivos y que cubran sus necesidades físicas, psíquicas, espirituales y sociales y dotarles de las herramientas necesarias para su autonomía.

Los alumnos de tercero de primaria han ilustrado los folletos con su idea sobre la protección y las claves para conseguir su autonomía.  Los alumnos de 5º de Primaria han  reflexionado sobre este derecho y nos presentarán sus ideas el día 19 de noviembre en la Inauguración de la Semana de la Infancia y la Adolescencia. Para ello se han estado realizando talleres en las aulas desde octubre a noviembre.

El pasado día 7 de noviembre el alumnado de los Institutos participó en la representación de Play Off, obra de La Joven Compañía y que trata de conocer las relaciones que se establecen entre unas jóvenes adolescentes que juegan al futbol. Nos pusieron de manifiesto la desigualdad de genero pero también las relaciones y las expectativas de las jóvenes.

Y tras dos meses de campaña escolar el día 19 noviembre daremos comienzo a la Semana de la Infancia y la Adolescencia. Balanceo y Textura de la compañía Ñas teatro estarán en las Escuelas Infantiles para todos los bebés. El movimiento creativo para las familias y la pequeña infancia. Cuenta–Cuentos en la biblioteca municipal Hans Christian Andersen  con Jesús Buiza y "El hogar de las palabras". Taller dirigido a familias para tratar la protección y la autonomía de los hijos e hijas. Actividades en la calle y como cierre Josefina o A su Servicio! y entrega de premios a los dibujos elegidos para ilustrar los folletos. También se celebrará una Jornada sobre las afectividad y la emociones como herramientas para la protección que tendrá lugar el día 21 de noviembre.

Y como en años anteriores, celebraremos la tradicional carrera de Correpasillos que va por la X edición.

Para terminar el 28 de noviembre se hará un actividad cuyos protagonistas son los niños y las niñas: “Pizarras para el cambio”.

 icon desplegable grande semana de la infancia 2018.pdf (2.85 MB)

XXII Semana de la Infancia 1