Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Comunicado sobre la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Mi Sport que presta servicios al Ayuntamiento de Mejorada. Respetamos la huelga de trabajadores y no vamos a contratar sustitutos

Ante la comunicación de huelga indefinida hecha por el delegado sindical en Mejorada de la empresa Egyssa que mantiene un contrato vigente con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo hasta el año 2025, este Ayuntamiento tiene que decir:

El Equipo de Gobierno manifiesta su solidaridad y respeto hacia los trabajadores de Egyssa, así como a su convocatoria de huelga y todas aquellas medidas que consideren oportunas llevar a cabo para exigir el cumplimiento de sus derechos.


En ningún momento, este Equipo de Gobierno ha tenido ni tiene la intención de contratar a otra empresa para que sustituya a los trabajadores, ni siquiera en caso de huelga como la que acaban de convocar. Así se dijo en el Pleno Extraordinario-Urgente de 24 de mayo y así continúa siendo.  Asimismo, y como se acordó en el citado Pleno, todas las medidas y pasos a seguir contra Egyssa, se harían por consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.


Egyssa, la empresa que ganó el concurso público para efectuar el servicio de deportes, gestionar las escuelas y las cuotas en el año 2013 dentro de un proceso de privatización del servicio,  sigue manteniendo todos los derechos y obligaciones del citado contrato; por tanto, no se puede desvincular de sus obligaciones con los trabajadores ni con la ciudadanía mejoreña.


Todos aquellos usuarios que tengan problemas en la prestación del servicio de deportes, que hayan pagado sus cuotas y no reciban su contraprestación de servicio, tienen que reclamar a la empresa Egyssa, como prestataria del servicio. Y desde el Ayuntamiento recomendamos que esa reclamación sea presentada y se registre también en el Ayuntamiento con el fin de adjuntarla al expediente abierto a la citada empresa.


El Ayuntamiento, desde el primer momento, ha seguido todos los cauces legales previstos en la normativa de contratos del sector público --Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre-- y ha dado todos los pasos necesarios para encontrar la mejor solución a este problema, que por otra parte este Equipo de Gobierno no ha generado,  con el fin de encontrar la mejor solución tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio, siempre dentro de los marcos que la legalidad vigente nos impone.

comunicado por huelga deportes

Programación BIBLIOTECA JUNIO 2018

Entrado el mes de junio, la Biblioteca estrena programación para este mes víspera de las vacaciones estivales.

El horario de la Biblioteca se amplía en estas fechas para dar opciones a los estudiantes frente a los exámenes finales:

HORARIO ESPECIAL DE ESTUDIANTES

SALA DE ESTUDIO

Hasta el 15 de junio de 2018

Horario ininterrumpido de 10 a 21 h.

HORARIO DE VERANO

Desde el 25 de junio al 8 de septiembre de 2018

De lunes a viernes de 9 a 15 h.

 CARTEL JUNIO 2018

Campamentos Urbanos 2018

Del 1 al 15 de junio se abre el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de verano que organiza el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Las inscripciones se realizan en las Oficinas del Pabellón Municipal de Deportes.

Como en anteriores ediciones, cuentas con períodos de 15 días de campamento desde junio hasta septiembre, con el fin de dar cobertura a todas las familias y situaciones de conciliación de la vida laboral y familiar durante el período de vacaciones escolares de verano.

Taller de Cocina en pareja con Sergio Fernández

 

La Dirección General de la Mujer junto con la Concejalía de Igualdad han preparado un Taller de Cocina en Pareja impartido por el televisivo chef de cocina Sergio Fernández.
Se trata de una actividad gratuita dirigida a parejas residentes en el municipio con el fin de concienciar a la población de la importancia de la corresponsabilidad y conciliación entre mujeres y hombres.
El taller tiene una duración de tres horas aproximadamente, que se desarrollará el sábado 2 de junio, totalmente participativo, donde todos los asistentes estarán en la cocina recibiendo consejos y recomendaciones alimenticias y nutritivas de los chefs, y participando en la elaboración de los platos.
El taller está dirigido a un total de 9 parejas --18 personas máximo-- el sábado 2 de junio a las 11:00h en Kitchen Madrid, Centro Comercial “Los Olivos” P29 Collado Villalba.
El taller es gratuito e incluye el transporte en un microbús que recoge a los asistentes en Mejorada y los devuelve al municipio una vez terminado.
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Casa de Cultura, Plaza de la Ilustración s/n. hasta el jueves 31 de mayo

Kitchen Madrid
Calle Azuela, 7 1º nº A52
28400 Collado Villalba, Madrid
www.kitchenmadrid.com

talleres de cocina