Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

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Hasta el 4 de mayo presenta tu foto al concurso en Instagram #CosplayMejorada

Desde la Concejalía de Juventud queremos poner una nota de color en vuestro confinamiento, y os animamos a participar en este "concurso" con premios, donde los que votareis a lxs ganadores sois vosotxos mismxs.
Pásate por nuestro perfil de Instagram que comenzamos.
BASES DEL CONCURSO
Si tienes entre 12 y 30 años, hazte una foto en casa caracterizado como tu personaje o personajes favoritos de cómic, videojuegos o películas y súbela a Instagram siguiendo los pasos que a continuación se señalan:
1. Seguir la cuenta de Instagram de la Concejalía de Juventud: @juventudmdc
2. Etiquetar la cuenta @juventudmdc
3. Incluir los hashtags: #juventudmdc y #cosplaymejorada
4. Incluir como hashtag la categoría en la que participa:
#A de 12 a 19 años
#B de 20 a 30 años

El plazo de participación se abre en el momento de su publicación en Instagram y facebook (donde también se publicitará) y finalizará domingo 10 de mayo de 2.020 a las 12:00.
Para optar a los premios será necesario enviar foto al Ayuntamiento de Mejorada del Campo vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el nombre, iniciales de apellidos y edad del participante y los datos de la persona de contacto para entregar el premio al ganador.
Para los premios se han establecido dos categorías:
Categoría A, jóvenes de 12 a 19 años
o 1º PREMIO: 100 €
o 2º PREMIO: 75 €
o 3º PREMIO: 50 €
Categoría B, jóvenes de 20 a 30 años
o 1º PREMIO: 100 €
o 2º PREMIO: 75 €
o 3º PREMIO: 50 €
Los premios se recibirán en vales canjeables en locales y establecimientos comerciales u hostelerías locales de Mejorada del Campo, los cuales se entregarán una vez haya finalizado el Estado de Alarma y la cuarentena.
Jurado del concurso
El jurado del concurso serán todas las personas que quieran votar a través de Instagram.
Con el fin de ofrecer la mayor transparencia, los ganadores serán los propietarios de aquellas imágenes que obtengan más likes a lo largo del periodo que esté vigente el concurso.
Los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar las semifinales entre los que obtengan más likes de cada categoría para determinar el primer y segundo premio. Las semifinales se desarrollarán en las “Stories” del perfil de Instagram de la cuenta de @juventudmdc, donde se podrán votar durante esos dos días.
A continuación se desarrollarán las finales también en las “Stories” del perfil de Instagram de la cuenta de @juventudmdc donde se podrá votar hasta el sábado 9 de mayo a las 21:00. En la tarde del domingo 10 de Mayo se harán públicos los ganadores en todas las redes sociales del Ayuntamiento y se comunicará por vía telefónica a los ganadores donde y cuando deben acudir a recoger el premio.
Los participantes aceptan las bases de este concurso.

 

CARTEL COSPLAY MEJORADA

El Gobierno refuerza a los Servicios Sociales con 262.000 euros para dar más ayudas

Ante la actual situación de pandemia sanitaria por coronavirus, y la crisis económica derivada de ella, el Gobierno de España ha aprobado un paquete de ayudas sociales para paliar situaciones de mayor vulnerabilidad económica. De esta manera, 262.724 euros son para la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada Velilla, de las cuales alrededor de 165.000 euros irán destinados a los vecinos y vecinas de nuestro municipio que más lo necesitan.

Son fondos que deben destinarse exclusivamente a políticas sociales. Por ello, los Servicios Sociales municipal son los encargados de poner en marcha los recursos para atender a la población más vulnerable, tanto económicamente, como con necesidades de atención psicosocial. Con este fin, este dinero se distribuirá en los siguientes proyectos:

  • 153.926 euros en ayudas económicas para situaciones de emergencia, así como, al mantenimiento de las necesidades básicas familiares.
  • 25.000 euros para el servicio de catering a domicilio y atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad. Ha aumentado la demanda de este tipo de servicios porque es una solución para poder mantener una dieta saludable sin salir de casa.
  • 20.000 euros para un servicio dirigido, especialmente, a personas que viven solas y que combina la disposición de tecnología para seguimiento profesional y un servicio de acompañamiento presencial. Tiene el objetivo de evitar las consecuencias psicosociales negativas que puede provocar la soledad y una larga estancia en casa.
  • 47.798 euros para la contratación de más personal, concretamente una Trabajadora Social y una figura de Auxiliar Administrativa, que garanticen una atención de calidad y eficiente en un momento de mayor demanda de ayuda por parte de la población.
  • 16.000 euros para la compra de alimentos frescos destinado a los niños y niñas que, antes de la pandemia, tenían becas completas de comedor por pertenecer a las familias con menos recursos.

Aunque las oficinas de Servicios Sociales están cerradas al público para prevenir contagios, su personal continúa atendiendo de manera telefónica en el 916793327, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo amplía los plazos del periodo voluntario del pago de impuestos

 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado una modificación de su calendario fiscal, con la voluntad de dar facilidades de pago a los vecinos y vecinas, dada la actual situación de pandemia sanitaria causada por el coronavirus (COVID19).

El nuevo calendario fiscal queda establecido de la siguiente manera:

El plazo voluntario para pagar los Impuestos de Vehículos de tracción mecánica, Entrada de vehículos, y Carga y descarga de mercancía se amplía hasta el 30 de mayo. El plazo voluntario habitual de estos tres impuestos vencía el 15 de abril, así que se amplía en mes y medio.

El plazo voluntario para pagar los Impuestos de Basura, Mercadillo municipal, y Quiosco en la vía pública se modifica empezando el 1 de junio hasta el 14 de agosto. El plazo voluntario habitual de estos tres impuestos era del 15 de mayo hasta el 15 de julio.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ya ha comunicado estos cambios a las entidades financieras para evitar recargos. De todas maneras, se mantienen las formas de pago telemáticas para quienes deseen realizarlo en estos momentos sin salir de casa:

- Por transferencia bancaria a cualquiera de las cuentas relacionadas al dorso del recibo indicando en el concepto de pago la matrícula del vehículo, y para las entradas de vehículos el número de NIA que figura en la parte superior derecha del recibo.

- Se aconseja realizar estos trámites de forma telemática. En caso de no poder hacerlo así, se podrá efectuar el pago en todas las sucursales de las entidades bancarias relacionadas al dorso del recibo y en los cajeros automáticos de las entidades bancarias relacionadas al dorso del recibo.

Mejorada del Campo se vuelca para ayudar a los vecinos que más lo necesitan

En estas difíciles fechas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, Mejorada del Campo está ofreciendo lo mejor de sí misma, su cara más solidaria y altruista. Por su puesto, y para empezar, el personal médico y sanitario que está en la primera línea de batalla contra el virus, pero también es fundamental el incansable trabajo de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, los trabajadores del Ayuntamiento, los voluntarios anónimos, asociaciones, empresas y todos los vecinos y vecinas que están ofreciendo toda su ayuda y colaboración de manera desinteresada.

 Protección Civil de Mejorada merece una mención especial.En primer lugar por su atención diaria, junto con el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Mejorada, a las dos residencias de ancianos de nuestro municipio, aportando el material sanitario que necesitan y monitorizando todos los días sus necesidades.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, en coordinación y trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, desde el inicio del confinamiento han puesto en marcha dos servicios de asistencia. Uno para informar a los vecinos sobre todas las dudas referentes al Estado de Alarma y las consultas cotidianas sanitarias que por su alto volumen el Centro de Salud no puede atender, a través del número de teléfono 608780120, en horario de 9:00 a 20:00 horas. El otro servicio de ayuda telefónica, a través del teléfono 609085724, organiza los encargos de compra de alimentos o medicamentos para las personas mayores o con movilidad reducida que viven solas y no pueden o deben salir de sus casas. Los lunes y miércoles se tramitan los pedidos de alimentos, y los martes y jueves las necesidades de compra de medicamentos, para después llevárselos a casa.

Otra bonita labor, que los voluntarios llevan realizando desde hace semanas, consiste en acudir a los domicilios de los niños y niñas que cumplen años para felicitarles cantando bajo sus balcones y dedicándoles después un aplauso con las luces y sirenas de los vehículos. Para solicitarlo, los vecinos pueden escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y si tienen disponibilidad irán a felicitarles.

Además de todas estas actividades, mantienen las propias de su servicio como el traslado en ambulancias cuando es necesario o la recogida de material sanitario en el hospital para las personas de riesgo. Y todos los días, a las 20:00 horas, acuden a diferentes zonas del municipio a animar a los vecinos en la hora del aplauso a los sanitarios, haciendo sonar las sirenas y activando las luces de los vehículos de emergencia.

Servicios Sociales se multiplica

La Mancomunidad de Servicios Sociales ha ampliado su red de protección a las personas que más están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia. Así, está dando ayudas para compra de alimentos frescos a todas las familias de nuestro municipio que son perceptores de la Renta Mínima de Inserción y cuyos hijos e hijas asisten al comedor durante el curso escolar. Un servicio del que hasta ahora disfrutaban en los propios centros, que se ha visto interrumpido por el cierre de los colegios. También, los servicios de Catering social y Ayuda a domicilio siguen prestándose como hasta ahora, con las medidas preventivas adecuadas. Y las trabajadoras de Servicios Sociales están atendiendo todas las solicitudes de ayuda de las personas y familias que peor lo están pasando en esta situación.

Además, se ha puesto disposición de los vecinos y vecinas un teléfono de atención psicosocial, que pretende recoger aquellas necesidades de asesoramiento emocional causadas por una prolongada estancia en casa. Quienes lo necesiten pueden llamar al 916793327, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Ciudadanos voluntarios

Por otra parte, el Ayuntamiento está canalizando los ofrecimientos de muchos vecinos y vecinas para colaborar en esta complicada situación, mediante un Servicio de voluntarios que en estos momentos ronda las 100 personas. Estos voluntarios, coordinado por la Concejalía de Mayores, están llamando a todas las personas mayores de Mejorada del Campo para detectar sus necesidades, bien sean de encargos de compras de alimentos y medicamentos, o necesidad de compañía, para ayudarles mientras se prolonga esta situación. La compañía se está realizando a través del contacto telefónico, hablando con ellos para ayudarles a paliar la soledad.

Iniciativas vecinales anónimas

Estas situaciones sacan lo mejor de cada uno y en Mejorada podemos estar orgullosos de los vecinos y vecinas. Muchos se han organizado en grupos por su cuenta realizando, en la medida de sus posibilidades y conocimiento, actividades solidarias como la confección de pantallas protectoras. También se están realizando multitud de donaciones de mantas, gorros, batas, máscaras de snorkel y cubre calzados, entre otros, que está recogiendo y repartiendo en los lugares más necesarios Protección Civil.

Además de todas estas iniciativas, el Ayuntamiento sigue trabajando en más proyectos de ayuda y voluntariado. Agradecemos enormemente las constantes muestras de solidaridad e implicación de todos y todas.

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