Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Campaña de fumigación contra el mosquito y el pulgón

Campaña de fumigación contra el mosquito y el pulgón

El viernes 2 de junio dará comienzo la campaña de fumigación contra los mosquitos y refuerzo contra el pulgón en Mejorada del Campo.  Las zonas a fumigar serán señalizadas previamente mediante cartelería para conocimiento de la ciudadanía.

Las altas temperaturas y la humedad propician la aparición de mosquitos y la Concejalía de Sanidad ha iniciado la campaña estacional de fumigación para eliminar estos molestos insectos, con el fin de eliminarlos de los parques y jardines para facilitar la vida al aire libre de los vecinos del municipio.

Por otra parte, también se  está actuando contra el pulgón que afecta a árboles y plantas para mejorar la vida de nuestra vegetación.

Estas actuaciones forman parte del I Plan para el tratamiento fitosanitario y control de plagas que puso en marcha el Ayuntamiento en julio del año pasado, donde por primera vez en nuestro municipios se ha llevado a cabo un tratamiento planificado y metódico con el fin de erradicar las diferentes plagas de insectos y vectores que provocan daños a la población y a las plantas. En el citado plan se incluyen la procesionaria del pino, la mosca negra, la galeruca del Olmo,  el pulgón y los mosquitos.

Fruto de este I Plan, hemos podido comprobar cómo la procesionaria del pino ha descendido de forma muy significativa, detectándose únicamente cuatro focos, a diferencia de años anteriores donde su presencia era muy alta y dañina.

Este año, y fruto del contrato firmado el 4 de julio de 2016, se ha estado tratando todas estas plagas durante todo el año, con el consiguiente descenso de su aparición en nuestros parques y jardines.

01-06-2017 cartel fumigado mayo 2017 

Programación Biblioteca Junio

Aquí puedes consultar la programación de la Biblioteca para el mes de Junio

31-05-2017 CARTEL JUNIO 2017

El Plan Activa Henares asesora a las empresas para dar el salto a ser Industria conectada

 

El Proyecto de Industria 4.0 incluido en el l Plan Activa Henares es  un proyecto sin ningún coste para las empresas, en el que durante un período de 5 meses se va a  trabajar en proporcionar asesoramiento individualizado a las empresas participantes para que transformen su negocio hacia una Industria conectada.

Es un asesoramiento totalmente personalizado por lo que, dependiendo de las necesidades de la empresa, se las ayudará a implementar medidas tecnológicas que hagan su negocio más competitivo.

El período de inscripción para poder participar en el Proyecto “ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS Y PLANES DE ACCIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LAS EMPRESAS DEL CORREDOR HACIA LA INDUSTRIA 4.0 O INDUSTRIA CONECTADA” se ha ampliado al 31 de mayo de 2017.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

  • Apoyar a las empresas del Corredor del Henares que promuevan la transformación digital de sus industrias para complementar los esfuerzos empresariales destinados  a conseguir su evolución a la economía digital.
  • Apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales a través de la elaboración de diagnósticos y planes de acción individualizados.

Todas las empresas que se encuentren dentro del Plan Activa Henares y estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

http://madridactiva.anovagroup.es/industria40/

En el formulario se especifican todos los requisitos que hay que cumplir para poder participar, así como los documentos que hay que presentar en el momento de la inscripción (descargables también desde el propio formulario).

De entre todas las empresas que se inscriban se seleccionarán 17 (siguiendo rigurosamente todos los criterios detallados en el pliego).  Estas 17 serán beneficiarias, sin coste para la empresa participante, de un servicio de consultoría que extraerá un diagnóstico digital  y a raíz de ahí un programa de asesoramiento personalizado que guíe a la empresa en su proceso de transformación digital.

El proyecto finalizará en el mes de octubre.

Para cualquier duda que pueda  surgir a lo largo del proceso de inscripción, pueden ponerse en contacto con Anova IT Consulting, S.L. a través de la siguiente cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien a través del teléfono 918305977.

  •  Deberán ser empresas que se encuentren dentro de uno de los 17 municipios que conforman el Plan Activa Henares: Ajalvir, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo, Loeches, Los Santos de la Humosa, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.
  •  Deberá preferiblemente pertenecer a alguno de los siguientes sectores de actividad: Aeronáutico, alimentario, automoción, industrial, logística, metalúrgico o químico-farmacéutico.
  • Estar constituidas como Pymes con una plantilla máxima de 250 trabajadores/as.
  • Su volumen de negocio no puede superar los 50 millones de euros.
  • Un balance general de hasta 43 millones de euros.

Banner industria 4.0

Flyer industria 4.0

Mercado Medieval

Los días 19,20 y 21, Mejorada del Campo viajará a la Edad Media como siempre a finales de mayo

La programación está en el cartel, con  animación teatral y actividades circense, baile, música... y para los niños hay un campamento medieval infantil, talleres de manualidades y espectáculo circense.

Consulta las horas y lugares en el cartel.

 cartel programacion mercado medieval 2017

Cinco nuevas expediciones en la L-282 y recorrido exprés

Cinco nuevas expediciones en la L-282 y recorrido exprés

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Mejorada ha conseguido, tras varias reuniones con el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid en las que transmitió los problemas de los vecinos, que se incrementen las expediciones de la L282 de Avda. de América a Mejorada del Campo.

Manifiesta Isidoro García Bravo, Concejal de Transportes, que los usuarios de esta línea con destino Madrid, en hora punta han llegado a tardar más de hora y media en hacer el trayecto. Y el camino inverso, de Madrid a Mejorada, a partir de Canillejas los autobuses van tan saturados que no recogen más viajeros, siendo misión casi imposible regresar al municipio.

A partir del próximo miércoles 3 de mayo la Consejería de Transportes ha anunciado que entrarán en funcionamiento 5 nuevas expediciones en ambos sentidos, con un recorrido más rápido al no pasar por el interior de San Fernando de Henares, sino por la circunvalación del municipio.

Los nuevos horarios de este autobús, que funcionará un casi como una línea exprés al evitar el tráfico dentro de la ciudad en San Fernando, serán a su salida desde la cabecera en Velilla: 5:40, 7:45, 15:20, 17:43, y 20:02.

Los nuevos horarios del la línea en recorrido inverso, desde la cabecera en Avenida de América serán: 6:40, 14:10, 16:33 y 18:57.

 

cartel autobus 5 nuevas expediciones 282 v4