Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

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PADRÓN

Todos los trámites requieren que solicite cita previa preferentemente a través de este enlace

ALTAS PADRÓN / CAMBIO DOMICILIO / OTRAS GESTIONES PADRÓN / VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO

 

En esta página encontrará información y formularios de los siguientes trámites:

1.  Altas y cambios de domicilio en el Padrón

2.  Volantes y certificados de empadronamiento

3.  Renovación y confirmación de residencia personas extranjeras

4.  Cambio de domicilio y vehículos en el Registro de Tráfico

5.  Autorización para representar a otra persona

6.  Información sobre certificado digital

Recuerde que deberá aportar copia de la documentación exigida.

 

1. ALTAS Y CAMBIOS DE DOMICILIO EN EL PADRÓN

Debe acudir al Ayuntamiento con la solicitud rellenada y la documentación y copias de la misma que se señala en el siguiente impreso:

 

 

En la parte de atrás del modelo encontrará toda la información y la documentación que tiene que aportar.

 

Recuerde acudir al Ayuntamiento con la copia de los documentos que se le exigen.

 

Empadronamiento de personas menores con solo uno de los progenitores. 

 

No es necesario realizar ningún trámite para darse de baja en el padrón municipal salvo para los extranjeros que abandonen el país.

Las personas empadronadas en Mejorada del Campo pueden realizar también el cambio de domicilio del permiso de conducir y de los vehículos que tengan a su nombre sin necesidad de desplazarse a Tráfico. Puede ampliar información en el apartado 4. Cambio de domicilio y vehículos en el Registro de Tráfico que puede consultar en esta misma página.

 

 

Si dispone de identificación digital puede consultar el CENSO ELECTORAL y sus datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

       2.    VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

 

En este apartado encontrará información relativa a las diversas formas para obtener un volante o certificado de empadronamiento.

 

Si no dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede utilizar el sistema de cita previa que encontrará en la página web del Ayuntamiento para poder solicitar un volante de empadronamiento y recogerlo presencialmente. En el proceso de solicitud de cita previa deberá indicar el tipo de volante que necesita (individual, colectivo…)

 

Deberá acudir a recoger el volante con documento de identidad en vigor.

 

Si no puede pedir cita previa por no poder desplazarse al Ayuntamiento en el horario de apertura le podemos enviar el volante al domicilio que figure en su empadronamiento por correo ordinario. Puede solicitarlo remitiendo el modelo de solicitud que se indica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

·       Solicitud de volante de empadronamiento

 

Si dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede solicitar su volante o certificado individual de empadronamiento en la Sede Electrónica y recibirlo en unos pocos minutos.

 

En la mayoría de los trámites es suficiente un volante de empadronamiento. No obstante, si necesita un certificado de empadronamiento individual también puede recibirlo en unos minutos sin abonar tasa al tratarse de un trámite automatizado.

 

Si lo que necesita es un volante de empadronamiento colectivo o histórico puede también solicitarlo en la Sede Electrónica pero al incluir varias personas el trámite no es automático y lo recibirá en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

·  Instrucciones para pedir un volante individual en la Sede Electrónica con certificado digital

 

·     Instrucciones para pedir un volante colectivo en la Sede Electrónica con certificado digital

 

       3. RENOVACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE RESIDENCIA DE PERSONAS EXTRANJERAS

 

Personas no comunitarias sin autorización de residencia permanente (ENCSARP)

 

Todas las personas extranjeras no comunitarias sin autorización permanente de residencia tienen que renovar su inscripción en el padrón de habitantes cada dos años. Si no lo hacen se les dará de baja.

 

·       Solicitud renovación de residencia ENCSARP

·       Solicitud renovación de residencia ENCSARP (representación de menores).

 

Confirmación de residencia de personas extranjeras no ENCSARP.

 

    ·       Confirmación NO OBLIGADOS a renovar su residencia cada dos años

    ·       Confirmación NO OBLIGADOS a renovar su residencia cada dos años     (representación de menores)

 

      4.    CAMBIO DE DOMICILIO DE VEHÍCULOS Y PERMISO DE CONDUCIR EN EL REGISTRO DE TRÁFICO

 

Puede cambiar el domicilio en los registros de conductores y vehículos de Tráfico en http://www.dgt.es y en el teléfono 060.

 

Es posible también cambiar en el Ayuntamiento el domicilio de los vehículos de su propiedad y del permiso de conducir para las personas empadronadas en Mejorada del Campo.

 

Para ello deberá acudir al Ayuntamiento con la solicitud y documentación necesaria.

 

·       Solicitud de cambio de domicilio en registro de Tráfico

 

      5.    AUTORIZACIÓN PARA REPRESENTAR A OTRA PERSONA

En el caso de que no pueda acudir personalmente al Ayuntamiento a realizar algún trámite en algunas ocasiones puede representarle otra persona con el siguiente modelo de autorización.

 

Modelo de consentimiento de representación

 

       6.    ¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DIGITAL?

 

Le recomendamos obtener un certificado digital para poder relacionarse de manera más cómoda con el Ayuntamiento.

 

Para obtenerlo puede solicitar cita previa en el Ayuntamiento.

 

Antes de acudir a la cita deberá haber obtenido el número de referencia

  

Obtención número de referencia de certificado en la FNMT

 

Certificado Persona Física: el enlace al vídeo informativo es:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

 

Más información sobre la obtención y el uso de certificado digital AQUÍ

 

Si dispone de certificado digital puede realizar muchos trámites en línea a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

 

También en otras administraciones. Consulte la Carpeta Ciudadana.

 

Hay muchos trámites interesantes. Por ejemplo podrá pedir citar para acudir al Centro de Salud o comprobar sus informes médicos en la Carpeta de Salud de la Comunidad  de Madrid.

 

 

 

 

 

1.    VOLANTES Y CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO

 

En este apartado encontrará información relativa a las diversas formas para obtener un volante o certificado de empadronamiento.

 

Si no dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede utilizar el sistema de cita previa que encontrará en la página web del Ayuntamiento para poder solicitar un volante de empadronamiento y recogerlo presencialmente. En el proceso de solicitud de cita previa deberá indicar el tipo de volante que necesita (individual, colectivo…)

 

Deberá acudir a recoger el volante con documento de identidad en vigor.

 

Si no puede pedir cita previa por no poder desplazarse al Ayuntamiento en el horario de apertura le podemos enviar el volante al domicilio que figure en su empadronamiento por correo ordinario. Puede solicitarlo remitiendo el modelo de solicitud que se indica a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

·       Solicitud de volante de empadronamiento

 

Si dispone de CERTIFICADO DIGITAL

 

Puede solicitar su volante o certificado individual de empadronamiento en la Sede Electrónica y recibirlo en unos pocos minutos.

 

En la mayoría de los trámites es suficiente un volante de empadronamiento. No obstante, si necesita un certificado de empadronamiento individual también puede recibirlo en unos minutos sin abonar tasa al tratarse de un trámite automatizado.

 

Si lo que necesita es un volante de empadronamiento colectivo o histórico puede también solicitarlo en la Sede Electrónica pero al incluir varias personas el trámite no es automático y lo recibirá en un plazo máximo de tres días hábiles.

 

·       Instrucciones para pedir un volante individual en la Sede Electrónica con certificado digital

 

·       Instrucciones para pedir un volante colectivo en la Sede Electrónica con certificado digital

 

 

Campaña de Reciclaje en Mejorada del 17 al 24 de noviembre

 

NOTA DE PRENSA

 

18 de noviembre de 2019

 

Con motivo de la Semana Europea de los Residuos, del 17 al 24 de noviembre, la Concejalía de Medioambiente ha organizado una campaña en colaboración con Ecoembes bajo el lema: “Reduce, recicla: Piensa con los pulmones” para invitar a pensar qué cambios podemos hacer en nuestro día a día para contribuir a un planeta limpio y concienciar sobre los beneficios ambientales de separar correctamente nuestros residuos para su posterior reciclaje. Para fomentar la participación de niños y jóvenes se ha realizado un concurso de dibujo en los centros escolares públicos en tres tramos de edad desde Primaria a ESO. Los mejores dibujos se imprimirán en unas bolsas que se repartirán gratuitamente junto con folletos explicativos durante la jornada informativa del sábado 23 de noviembre en la Plaza de España del municipio. “Queremos mostrar la importancia de reducir el uso de plástico y buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente” ha manifestado Beatriz Hernando, Concejala de Medio Ambiente. Los objetivos que persigue la campaña son: Ayudar a mantener limpio el aire que respiramos: reciclando 6 latas, 6 botellas de plástico, tres botes de detergente u ocho botes de champú en el contenedor amarillo, pueden contrarrestarse 10 minutos de contaminación salida del tubo de escape de un coche. Ahorrar materias primas, energía y agua: reciclando una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas y por cada tonelada de Briks reciclado ahorramos 1.500 Kg de madera, 100.000 litros de agua y 221 Kg de gasoil. Disminuir los vertederos: todas las toneladas de residuos que se recogen, si no fueran recicladas, irían a parar a vertederos.

IX Ruta de la Tapa en Mejorada

NOTA DE PRENSA

14 de  noviembre de 2019

 

19 propuestas en la IX Ruta de la Tapa en Mejorada

Este año celebramos la novena edición de la Ruta de la Tapa del 22 al 24  de noviembre con la participación de 19 establecimientos del municipio.

Un año más, la Concejalía de Desarrollo Local y el empresariado hostelero de Mejorada aúnan esfuerzos para presentarnos una amplia gama de tapas en esta nueva Ruta. Durante el fin de semana del 22 al 24 podremos degustar las delicias de la hostelería mejoreña en una cita que se ha consolidado a lo largo de estos años.

Con esta actividad, la Concejalía de Desarrollo Local pretende dinamizar y poner en valor el tejido hostelero del municipio.

En las propuestas de este año, el plato estrella está elaborado a base de carne en la mayoría de las tapas, solo dos con frutos del mar, en este caso pulpo, y uno a base de verdura, el pastel de berenjena.

La consumición de una tapa con una caña costará 2,50€ y si la tapa se pide con refresco, tercio de cerveza o vino serán 3€.

Y como en ediciones anteriores, salir de tapas tiene premio. Para ello hay que sellar el  rutero en 5 establecimientos, para entrar en el sorteo de una comida o cena por valor de 80€ en uno de los establecimientos participantes, un Bono Anual para todas las obras de teatro gestionadas por el Ayuntamiento desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 y  un premio por valor de 50 Euros por gentileza de la web CompraenMejorada a gastar en las tiendas adheridas de su plataforma.

XXIII Semana de la Infancia en Mejorada del Campo

NOTA DE PRENSA

12 de noviembre de 2019

  

El Derecho a tener una familia lema de la XXIII Semana de la Infancia y la Adolescencia

Del 18 al 27 de noviembre el Ayuntamiento de Mejorada del Campo celebra la  vigésimo tercera edición de la Semana de la Infancia y la Adolescencia, que organiza desde la Concejalía de Infancia y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla. Una semana de actividades donde el eje central siempre es uno de los derechos  de la Declaración de Derechos del Niño que aprobó la Asamblea General de las naciones Unidas en 1959.

Este año, la Semana se desarrolla alrededor del artículo 18:” La infancia tiene derecho a una  familia cuya responsabilidad primordial es la crianza y el desarrollo del niño, niña y adolescente.”

Como en ediciones anteriores, ya se está trabajando en los centros escolares sobre este artículo de la declaración de los Derechos del Niño cuyos trabajos y dibujos se mostrarán en la inauguración de la Semana, que tendrá lugar el  18 de noviembre a las 10:00horas en la Casa de Cultura y se expondrán en los centros escolares del 20 al 22 de noviembre.

Y durante la semana del 18 al 27 de noviembre, disfrutaremos de actividades para familias, todas ellas gratuitas como teatro infantil, cuentacuentos, carrera de correpasillos, y “los niños toman la calle el sábado 23 de noviembre.

Además, durante la semana se realizará en los centros escolares actividades y talleres dirigidos a los niños y a las familias.

El 27 de noviembre, y dentro de las actividades que giran en torno a la Infancia, la Mancomunidad de Servicios Sociales celebrará sus Jornadas Profesionales dirigidas a profesionales relacionados con la educación de la infancia y las familias. La jornada, bajo el lema: Infancia, familia, Diversidad y contexto Social “Construyendo espacios enriquecedores en comunidad” tendrá lugar el  27 de noviembre de 9 a 14:00h. en la Casa de Cultura de Mejorada.

Este año, con motivo del 30 Aniversario de la Ratificación de la Convención de los Derechos del Niño las actividades culminarán el día 30 de noviembre con la lectura de una declaración elaborada por las Comisiones de Participación Infantil y de Adolescentes a las 12:00horas en la Plaza de España de Mejorada. Esta actividad se hará de forma simultánea en los 22 municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia (RIA).

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